SKIMO

Kilian Jornet suma una nueva victoria en el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña

El esquiador de La Cerdanya suma su segunda victoria en pocos días imponiéndose a los mejores especialistas franceses. Emelie Forsberg sorprende y vence a la favorita, Laetitia Roux.

Author: | 1 comentario | Compartir:
Emelie Forsberg ganadora Transvulcania 2015
Emelie Forsberg ganadora Transvulcania 2015

El esquiador de montaña Kilian Jornet se ha impuesto en el Campeonato de Francia de Esquí de Montaña disputado este fin de semana, sumando una nueva victoria, que es ya la segunda a nivel internacional en lo que llevamos de año.

Jornet, que no optaba al título francés, se impuso en la carrera a William Bon Mardion, que fue segundo y primer francés, por lo que se llevó el campeonato nacional, y a Xavier Gachet, que cerró el podio con su tercera plaza.

De esta forma, en apenas nueve días de año, Kilian Jornet ha logrado dos victorias en carreras europeas, sumando esta y la lograda hace una semana en el Campeonato de Italia Suiza de Esquí de Montaña.

En categoría femenina, la esquiadora sueca Emelie Forsberg ha logrado dar la sorpresa y se ha impuesto a la gran favorita, una Laetitia Roux que regresaba a la competición tras una lesión que le ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas. A pesar de ello, Roux ha revalidado el título nacional al ser la primera francesa de la competición.


Lecturas relacionadas
1 comentario
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.