Kilian Jornet, Subcampeón del Mundo de Esquí de Montaña Individual

El catalán suma la primera medalla para la escuadra española en la primera de las carreras que componen el Mundial de Skimo que se celebra en Italia. Damiano Lenzi y Laetita Roux, nuevos Campeones mundiales

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en Font Blanca
Kilian Jornet en Font Blanca

Los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña que se celebran en Italia ya han dejado la primera medalla para el equipo español. Ha sido Kilian Jornet el encargado de estrenar el medallero español con una medalla de plata.

La prueba ha sido un mano a mano desde la segunda mitad del recorrido entre Damiano Lenzi y el propio Kilian Jornet, pero ha sido el italiano el que ha demostrado estar un punto más fuerte y se ha llevado la medalla de oro.

Justo detrás del italiano ha llegado Kilian Jornet, mientras que el podio senior lo ha completado el esquiador alemán Anton Palzer, que ha acabado en tercer lugar.

“Estoy muy satisfecho porque ha sido una batalla hasta el final. Son de esas carreras que nos gustan. Ha sido una carrera muy técnica, en unas condiciones muy difíciles porque había muy poca nieve en esta zona y las bajadas eran complicadas”, afirmaba el atleta de la Cerdaña.

“A partir del ecuador de la carrera he ido mucho mejor, he podido dar caza a Damiano y hemos hecho las últimas dos subidas y bajadas juntos. Al final en llegada a meta, él tenía mejores esquís y me ha ganado, pero estoy muy contento por cómo ha ido, después de todos los problemas que he tenido y por cómo me he encontrado físicamente”, añadía el atleta.

En categoría femenina, la nueva Campeona del Mundo es la francesa Laetitia Roux, que era la absoluta favorita para el triunfo y ha hecho buenos los pronósticos, con una nueva actuación repleta de superioridad.

Las españolas no han conseguido sumar ninguna medalla en categoría senior, ya que en segundo lugar ha arrivado la suiza Maude Mathys, minetras que la tercera plaza ha ido a manos de la francesa Axelle Mollaret.

En categorías inferiores, el combinado español ha sumado otra medalla, gracias a la segunda plaza de Oriol Cardona en la categoría Espoir (promesa sub23)

Podio (M) Campeonato del Mundo Individual de Esquí de Montaña

1º Damiano Lenzi (ITA) 1h52’10»

2º Kilian Jornet (ESP) 1h52’11»

3º Anton Palzer (ALE) 1h52’44»

Podio (F) Campeonato del Mundo Individual de Esquí de Montaña

1ª Laetitia Roux (FRA)

2ª Maude Mathys (SUI)

3ª Axelle Mollaret (FRA)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.