SKIMO

Kilian Jornet, segundo en la penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

El esquiador del equipo español consiguió un nuevo podio en la categoría individual, que aprieta las cosas de cara a la última prueba de la competición, dentro de un mes. Laetitia Roux vuelve a vencer en categoría femenina.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
que ganó.
que ganó.

El esquiador de montaña Kilian Jornet consiguió este fin de semana el segundo puesto en el Marmotta Trophy, tercera y penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en modalidad individual, lo que le vale para seguir con opciones de cara a la prueba final, que tendrá lugar dentro de un mes en terreno italiano.

La prueba comenzó con un Kilian Jornet que tomaba el liderato en las primeras cuestas; a pesar de ello, la ventaja no lograba ser nunca muy grande, y el grupo perseguidor no se alejaba mucho del miembro del equipo español.

Con el paso de los metros, el francés William Bon Mardion conseguía dar caza a Jornet, que al final tenía que confirmarse con la segunda plaza, siendo el francés el que conseguía la victoria, la primera para él en la presente temporada, en la que defiende el título de la Copa del Mundo en modalidad individual.

Por su parte, el actual líder provisional de la clasificación, Xavier Gachet, consiguió la última plaza del podio de honor, por lo que minimiza la pérdida de puntos con respecto a Jornet y Bon Mardion. El cuarto de los candidatos a la clasificación final, Anton Palzer, no pudo competir por una lesión y se aleja de la victoria final de forma definitiva.

Y es que la prueba final, que tendrá lugar dentro de un mes, será la que decida al Campeón de la Copa del Mundo Individual de este 2015. Gachet es el actual líder, si bien las puntuaciones están muy apretadas con sus dos perseguidores, Bon Mardion y Jornet, que tendrán posibilidades de victoria en esta modalidad. Kilian suma 180 puntos, Bon Mardion 210 puntos y Gachet aguanta el liderato provisional con 220 puntos.

En categoría femenina, la victoria fue para la gran favorita, una Laetitia Roux que dominó la prueba con mano de hierro, como suele hacer la francesa, sumando su tercera victoria en otras tantas pruebas. En segundo lugar, llegó su compatriota, la jovencísima Axelle Mollaret, que precisamente ha evitado que Roux se proclame ya Campeona de la Copa del Mundo.

Roux tendrá que esperar hasta la última cita, dentro de un mes y también en Italia, para poder proclamarse de forma matemática Campeona de la Copa del Mundo, para lo que suma 300 puntos, por los 240 de Axelle Mollaret. El tercer lugar en la prueba de hoy ha sido para Emelie Forsberg, que consigue su primer podio individual de esta temporada tras un arranque de año marcado por las enfermedades y alguna caída.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.