Kilian Jornet se proclama Subcampeón de Europa de Esquí de Montaña Individual

La Alpiniski celebrada en Suiza servía para dilucidar los campeones continentales; Michele Boscacci se resarció de lo ocurrido en la Valtellina Orobie y se llevó la victoria en el último descenso. Laetitia Roux vence en mujeres y Claudia Galicia se lleva la medalla de bronce.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Laura Orgué
Laura Orgué

El Campeonato de Europa de Esquí de Montaña ha arrancado este viernes con la disputa de la primera de las tres carreras que lo conforman, la modalidad de Individual, en la que el ganador ha sido el esquiador italiano Michele Boscacci, que se ha proclamado por tanto nuevo Campeón de Europa de Esquí de Montaña.

La prueba comenzó con un Matheo Jacquemoud intentando atacar y sacar ventaja en la primera vuelta al circuito. El francés conseguía una exigua ventaja, con Michelle Boscacci siempre atento por detrás y el también francés Xavier Gachet en puestos de podio.

En las siguientes vueltas, la clasificación iba filtrando a los posibles candidatos a la victoria, y los dos franceses, Jacquemoud y Gachet, cedían terreno paulatinamente, mientras que Boscacci se mantenía sólido en puestos delanteros.

Al llegar a la última vuelta, Kilian Jornet ya había logrado enjugar la victoria y se colocaba en el grupo de cabeza, junto a Boscacci. El último descenso decidió todo, con un mano a mano entre el italiano y el español, que rememoraba lo ocurrido hace una semana en la Valtellina Orobie de la Copa del Mundo.

Esta vez sí que compitieron, y fue Boscacci el que entró como vencedor, superando a Kilian Jornet y proclamándose Campeón de Europa, dejando a Kilian Jornet como subcampeón continental y al alemán Anton Palzer con la medalla de bronce.

La prueba además era puntuable para la Copa del Mundo de la especialidad, en la que Michele Boscacci y Kilian Jornet mantienen un precioso mano a mano. Con esta victoria, Boscacci remonta 20 puntos a Jornet y la general queda comandada por Kilian, pero con una ventaja de apenas 20 puntos.

En categoría femenina, la francesa Laetitia Roux volvió por sus fueros, y tras un inicio de temporada todavía lastrada por las lesiones, ya ha regresado a su máximo nivel para revalidar su título de Campeona de Europa.

La francesa no dio opciones y se mantuvo como líder vuelta tras vuelta. Emelie Forsberg, que se erigía como principal rival, tuvo que abandonar por un problema en su rodilla. Eso dejó a la suiza Jennifer Fiechter como segunda, posición que mantuvo hasta la línea de meta. El bronce fue para la esquiadora del equipo español, Claudia Galicia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.