LA GRANDE COURSE

Kilian Jornet se lleva la primera etapa de la Altitoy 2018 junto a Jakob Herrmann

El catalán y el austriaco fueron los más rápidos en el estreno de la primera prueba de La Grande Course. En categoria femenina, Katia Tomatis y Alba de Silvestro vencieron mientras que Mireia Miró y Marta García fueron terceras.

Kilian Jornet en uno de los descenso de la primera etapa Altitoy Ternua 2016
Kilian Jornet en uno de los descenso de la primera etapa Altitoy Ternua 2016
| No hay comentarios | Compartir:

La undécima edición de la Altitoy ha arrancado este sábado a las 7:00 horas de la mañana en la estación francesa de Barèges. A pesar de las previsiones climatológicas, los participantes han contado con muy buen tiempo que les ha permitido afrontar los dos recorrido propuestos: el A de 22 km y 2.200 m de ascenso y el B de 1.336.

En la categoría masculina, los ganadores de esta primera etapa han sido la pareja formada por Kilian Jornet y Jakob Hemann. Los favoritos han hecho buenos los pronósticos y han entrado en meta con un tiempo de 2 horas y 27 minutos. Ambos han confesado que han disfrutado del recorrido, de la buena climatología que les ha acompañado y han destacado la dificultad de la última bajada ya que la capa exterior de nieve estaba helada y ha sido dura. En segundo lugar, a pocos minutos, ha llegado la pareja compuesta por Bon Mardion-Gachet, y en tercer lugar el dúo Boscacci-Naguet.

En la categoría femenina han llegado en primer lugar las italianas Katia Tomatis y Alba de Silvestro. Tras ellas llegaron Jennifer Fietcher y Axelle Mollaret y ha completado el pódium el dúo formado por Marta García y Mireia Miró, las cuales han confesado haber ido a un ritmo relajado al ser una prueba dura de dos días y en la que no querían gastar todos los cartuchos en esta primera etapa.

Mañana se sabrá el pódium definitivo de la XI Edición de la Altitoy Ternua que, según las previsiones, vendrá acompañado de mal tiempo.

Lecturas relacionadas

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.