MODALIDAD INDIVIDUAL

Kilian Jornet, descalificado de la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

La primera carrera de la temporada de esquí de montaña dejó como gran sorpresa la victoria del desconocido Anton Palzer, que superó en el último momento a Kilian Jornet, que finalmente fue descalificadopor salirse del trazado. Laetitia Roux dominó entre las mujeres.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

ACTUALIZACIóN 14:30

La organización de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ha descalificado a Kilian Jornet de la primera prueba del circuito, disputada esta mañana en categoría individual. Según la ISMF, la descalificación se ha dado porque Kilian Jornet tomó un mal giro en uno de los descensos, por lo que no sumará puntos en esta primera carrera. De esta forma, Xavier Gachet queda segundo y William Bon Mardion, actual defensor del título, es tercero.

“Ha sido una pena la prueba de hoy. Me he encontrado muy bien de forma durante toda la carrera pero en la última bajada antes de llegar a meta, me he confundido y he bajado por un tramo que no era el marcado y en consecuencia se me ha penalizado con la descalificación. Tendré que luchar fuerte en todas las pruebas que quedan para poder intentar conseguir un buen resultado en la clasificación”, declaraba Kilian Jornet

Noticia 11:00 a.m

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña se ha estrenado este fin de semana con la prueba celebrada en Puy Saint Vicent, Francia, en modalidad individual, en la que ha destacado la sorprendente victoria del esquiador alemán Anton Palzer, que se ha impuesto a todos los grandes favoritos en categoría masculina.

La prueba comenzó con un nutrido grupo de esquiadores, entre los que estaban Kilian Jornet, Damiano Lenzi, Alex Sevennec y el propio Palzer. Con el paso de los minutos, serían Kilian Jornet y Anton Palzer los que se quedaban solos, encarando la última subida del recorrido sin el resto de rivales al alcance.

En esta última subida, el sorprendente esquiador alemán, de apenas 21 años, conseguía superar a Kilian Jornet, que se tenía que conformar con la segunda plaza en su segunda toma de contacto con la competición durante esta temporada, tras su victoria en el Campeonato de Francia de la especialidad.

Las sorpresas no acabaron con la victoria del deportista germano, ya que la última plaza del podio se la llevó el francés Xavier Gachet, superando a Damiano Lenzi, actual ganador de la Copa del Mundo en modalidad combinada.

En categoría femenina, la historia sigue igual que en las últimas temporadas, y es que la francesa Laetitia Roux sumó una nueva victoria a su palmarés, dominando con claridad y dejando a sus rivales muy lejos de poder disputar la victoria.

Tras Laetitia Roux, que defiende todas las modalidades de la Copa del Mundo, llegó a línea de meta su compatriota Axelle Mollaret, en segunda posición, mientras que la última plaza del podio fue para la suiza Jennifer Fiechter.

Resultados completos


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.