“ES QUEDAR LO MÁS DELANTE POSIBLE”

Kilian Jornet: “Nuestro objetivo en la Pierra Menta no es la victoria”

El catalán, que ya ha ganado tres veces la prueba más prestigiosa del esquí de montaña, compite con su amigo Marc Pinsach. Esta semana han trabajado juntos en Chamonix de cara a la carrera, que comienza mañana, día 15 de marzo y se alarga hasta el próximo día 18.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian en una imagen de archivo de la Pierra Menta.
Kilian en una imagen de archivo de la Pierra Menta.

Todos los deportes tienen una prueba que define a la perfección el espíritu de ese deporte. En el caso del esquí de montaña, esa prueba es la Pierra Menta, una carrera de cuatro días que, antaño, servía como Campeonato del Mundo oficioso y que ahora, con la existencia de un mundial, sigue siendo la carrera con más prestigio de cuantas se disputan. Una auténtica fiesta.

Y en esa fiesta hay un español que se ha colado ya hasta tres veces, logrando la victoria con Florient Troillet y Didier Blanc. Este año, Kilian Jornet no va con la ambición por las nubes, como demuestra la declaración del catalán en el titular, sino que acude dispuesto a disfrutar de un evento único y en el que, este año, participará con otro español, su amigo Marc Pinsach.

El propio Kilian comenta su ilusión de poder correr la carrera junto a su gran amigo Marc Pinsach: “después de haber ganado la carrera 3 veces, este año me hace mucha ilusión correr con un muy buen amigo. Es un plus para la motivación. El objetivo no es ganar la carrera, ya que hay equipos muy fuertes, pero intentar estar lo más delante posible. Marc va a ser un gran campeón en los años que vienen y siempre motiva mucho poder ayudar a los que vienen pisándote los talones. Hace 4 años Florent Troillet hizo lo mismo conmigo”

En lo que se refiere estrictamente a la carrera, Kilian también tiene claro que la victoria va a estar muy, muy cara; “hay un par de equipos italianos muy fuertes, Manfred Reichegger y Lorenzo Holzneck serán los favoritos, Trento y Eydalin también llegan muy bien al igual que los suizos Troillet y Anthanmatten. Pero no se puede despreciar a equipos como el de Bon Mardion, Favre… Los 10 primeros puestos van a ser muy luchados” comenta Kilian en referencia a los favoritos para la competición.

Aun así, la preparación de la pareja de catalanes ha sido muy concienzuda y esto, unido al gran comienzo de temporada de Jornet y Pinsach, indica que pueden luchar por el podio; “el inicio de temporada ha sido perfecto, a nivel de resultados no podía esperar más y las sensaciones han sido muy buenas en todas las carreras. Las dos últimas semanas han servido para preparar para esta segunda mitad de temporada, con carreras más largas y técnicas. La buena meteo me ha permitido hacer muchos entrenos en montaña, con recorridos técnicos, en el macizo del Mont Blanc, l’Aguille Verte, el Tacul, Tour Ronde, Buet…La última semana ha sido muy intensa de entrenamientos, con 30h y 20.000m y ahora solo toca descansar para llegar fresco el jueves. Además, Marc Pinsach ha venido esta última semana en mi casa en Chamonix para poder preparar la carrera juntos, trabajando bien el técnico y las bajadas”.

La que no estará en esta edición de la Pierra Menta es la española Mireia Miró; la catalana ha preferido descansar este año, por lo que no defenderá el título logrado aquí el año pasado junto a su gran rival de esta temporada, la francesa Laetitia Roux. La razón es su lesión en la rodilla, que sigue dándole problemas desde el año pasado y que le está complicando esta temporada de invierno.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.