Kilian Jornet revienta el récord de ascenso con esquís: 23.486 m en un día

El catalán se midió sobre la nieve de la estación noruega de Tusten y, a una media de 979/h, superó el registro de Lars Erik Skjervheim.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet tras terminar su récord de ascenso en febrero de 2019
Kilian Jornet tras terminar su récord de ascenso en febrero de 2019   Matti Bernitz

Kilian Jornet Burgada tiene un nuevo récord en su extenso palmarés. Es el de metros de desnivel positivo superados en 24 horas con los esquís de montaña: 23.486 m. Tras un 2018 en el que esta actividad registró las ya increíbles marcas de Mike Foote (18.654 m) y Lars Erik Skjervheim (20.939 m), el catalán ha querido sumarse al desafío, demostrando su resistencia en la estación noruega de Tusten.

«Esta no es mi definición de ‘día divertido’, pero es genial probarse para ver qué es lo que uno es capaz de hacer. Así que me sentí agusto haciendo el hámster durante las 24 horas. Tuve buenas sensaciones, malas, pasamos muchas horas con el frontarl, pero también esquiamos algunos pow durante los 23.486 m» , expresaba en las redes sociales. 

El desnivel completado en el día equivale a ascender 6 veces al Mont Blanc desde el nivel del mar. El récord femenino está manos de la noruega Malene Blikken Haukøy con 15.440 metros.

La media de la velocidad de ascenso del esquiador y corredor de La Cerdanya, que estuvo acompañado a tramos por esquiadores del equipo Romsdal Rando, ha sido de 979 m/h. Si rápido fue en la subida, tampoco perdió un segundo en los descensos. En una imagen publicada por el esquiador de montaña nórdico Ola Herje Hovdenak, se puede leer una velocidad máxima de 115,6 km/h.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.