Kilian Jornet regresa a lo más alto del podio en la Copa del Mundo 2018 tras la operación

El catalán se reencuentra con la victoria, junto a Axelle Mollaret, en su vuelta a la Copa del Mundo tras ser intervenido en los hombros. Cláudia Galicia fue 3ª, Oriol Cardona 4º, Marta García 6º, Nahia Quincoces 7ª y Antonio Alcalde 10º en una gran jornada para el equipo español.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018
Kilian Jornet en la Individual de Puy Saint Vicent, Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018   ISMF

Grandes noticias para el esquí de montaña español. Kilian Jornet venció esta mañana en la carrera vertical de Puy Saint Vicent (Francia). Lo hizo, tras emplear 27 minutos y 9 segundos en superar un desnivel de 680 metros, por delante del suizo Werner Martí (27m15s) y del italiano Michelle Boscacci (27m37s). De esta manera se ratifica la recuperación del fuera de serie catalán que esta semana volvía a la competición, con un cuarto puesto en la individual, tres meses y medio después de ser operado en los dos hombros.

La buena actuación del equipo masculino de la FEDME se completó con un cuarto puesto de Oriol Cardona, que se quedó a tan solo dos segundos del podio, y con el décimo de Antonio Alcalde, que suma otro bronce en la categoría espoir (sub23). Marc Pinsach fue el 37º, mientras que Pau Coll fue 4º en la categoría juvenil.

Entre las chicas, Claudia Galicia consiguió la tercera plaza con un tiempo de 33 minutos y 41 segundos, por detrás de la suiza Victoria Kreuzer (32m52s) y de la francesa Axelle Mollaret (32m16s), que dominó con mano de hierro la carrera como ya viene siendo habitual esta temporada. El resto de integrantes del equipo que dirige Oriol Duixans también fraguaron una gran actuación con Marta García en sexto lugar y Nahia Quincoces en séptimo.

Tras las competiciones en los Ecrins alpinos, solo restan las dos citas más importantes en el calendario de skimo internacional. En primer lugar, a finales de febrero se disputarán los Campeonatos de Europa, cuya celebración en el Etna se confirmó esta misma semana; en segundo, la última parada de la Copa del Mundo que aterriza en Madonna di Campiglio (Italia) el 7 y 8 de marzo.


 

Puedes consultar todos los resultados de la Copa del Mundo de Puy Saint Vicent aquí.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.