Kilian Jornet, Mireia Miró y Marta García arrancan la Altitoy Ternua 2016 en segunda plaza

La disputa de la primera jornada de las dos que conforman la prueba pirenaica nos dejó un gran dominio italiano entre los hombres y la victoria de Laetitia Roux en mujeres, que hacía pareja con Axelle Mollaret.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Ya ha arrancando la Altotiy-Ternua, primera clásica de la temporada de esquí de montaña y que además sirve como primera carrera puntuable para la modalidad de Larga Distancia de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Hoy sábado era el turno de la primera de las dos etapas que conforman la prueba pirenaica; este primer parcial estaba compuesto por un recorrido de 20 kilómetros y 2.670 metros de desnivel positivo, y con cumbre en el Col des Laquets y el Col d’Aouet antes de alcanzar la cima del Pic du Midi (2.830m).

En categoría masculina, los ganadores han sido los grandes favoritos, los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, actuales líderes de la Grande Course y defensores de la Copa del Mundo de Larga Distancia, que ganaron en su primera edición en 2015.

Por detrás de ellos, han llegado Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud, que a pesar de no salir en el cajón delantero, al participar en la modalidad Open (al ser de diferentes países, no cuentan sus resultados para la Copa del Mundo), han sido capaces de remontar hasta la segunda posición y colarse en puestos de podio.


 

Por detrás, en tercera posición, han llegado los transalpinos Michele Boscacci y Robert Antonioli. Para Boscacci es un resultado muy importante, ya que, de acabar así, le permitiría escalar hasta la primera plaza de la clasificación combinada de la Copa del Mundo que hasta ahora lidera Kilian Jornet.

En categoría femenina, las grandes dominadoras han sido también las grandes favoritas, las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret, que se han impuesto con claridad. Por detrás, las segundas han sido las españolas Mireia Miró y Marta García, mientras que la última plaza del podio fue para el dúo italiano formado por Katia Tomatis y Martina Valmassoi. Las españolas Nahia Quincoces y Marta Riba han tenido una actuación destacada, finalizando quintas.

Mañana domingo se celebrará la segunda y última jornada de la presente Altitoy, en la que los esquiadores se enfrentarán a un trazado algo más corto, con 2.055 metros de desnivel positivo con subidas a picos como el Lahazère (2.560m) o el Bot Houradade (2.475m) para terminar en Luz Ardiden.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.