VERTICAL RACE COPA MUNDO ESQUÍ DE MONTAÑA ANDORRA

Kilian Jornet logra el doblete en la Copa del Mundo de Andorra al vencer la Vertical Race. Laetitia Roux también lo consigue en categoría femenina.

Solo un día después de llevarse la prueba individual, Jornet se apunta también la prueba vertical, que le coloca ya entre los favoritos para la lucha por el torneo. Laetitia Roux sigue su dominio y venció en categoría femenina. Marc Pinsach ha sido cuarto.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Individual Race -2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015- celebrada en Font Blanca (Andorra)
Kilian Jornet en la Individual Race -2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015- celebrada en Font Blanca (Andorra)

El esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet ha logrado una nueva victoria este fin de semana, al imponerse en la modalidad de Vertical Race en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña que se ha celebrado en Andorra, tras la lograda hace apenas un día, en la modalidad individual.

Un día más, Jornet se ha mostrado intratable, logrando una victoria en la modalidad Vertical Race, que lo deja muy bien colocado para luchar por todo en la Copa del Mundo, en la que ya ha logrado tres victorias (una en individual y dos en Vertical Race) y se acerca en la clasificación combinada al sorprendente Anton Palzer.

Precisamente ha sido Palzer el segundo en la carrera de hoy, mientras que el podio masculino lo ha completado el helvético Marti Wener, demostrando que la nueva generación de esquiadores ha llegado para quedarse. El que también tuvo una actuación destacada fue Marc Pinsach, que repitió la cuarta plaza lograda en la prueba individual y se mete en la lucha por cosas importantes en las dos principales disciplinas. Oriol Cardona fue segundo en su categoría, espoir, la antesala a la categoría principal.

Con este resultado, Kilian Jornet, que recientemente aseguraba encontrarse en mucha mejor forma que en la temporada pasada, se coloca como gran favorito para el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña que tendrá lugar dentro de dos semanas en la estación suiza de Val de Bagnes. En estos momentos, Kilian Jornet lidera con ohlgura la modalidad de Vertical Race, en la que suma 200 puntos, seguido de

“Me he encontrado muy bien durante el fin de semana, tanto ayer en la individual como hoy. Hemos sufrido bastante con las fuertes rachas de viento, pero estoy contento de poder seguir sumando puntos en la Copa del Mundo” comentaba Jornet después de la competición.

En categoría femenina, la victoria fue una vez más para la gran dominadora de los últimos años, Laetitia Roux, que sigue contando sus carreras por victorias en la presente edición de la Copa del Mundo. Ha tardado 33 minutos y 20 segundos.

Esta vez la segunda plaza fue para Victoria Kreuzer (33 minutos y 42 segundos), mientras que Axelle Mollaret (34 minutos y 7 segundos) acabó en tercer lugar. La mejor de nuestra delegación fue, una vez más, Claudia Galicia, que esta vez fue quinta, superada también por una Emelie Forbserg que va cogiendo forma y pudo ser cuarta, su mejor resultado de lo que llevamos de temporada.

Este fin de semana Vallnord ha acogido las dos pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2015 (Individual Race y Vertical Race). La estación de esquí andorrana ha acogido más de 300 corredores y un total de once selecciones internacionales de esquí de montaña: Austria, Andorra, Canadá, España, Francia, Italia, Alemania, Noruega, Suiza, Suecia y Estados Unidos

“Hoy las condiciones eran muy duras, mucho viento en la parte alta y hielo en la baja»

Con un desnivel positivo de 730 metros, la prueba ha comenzado en la pista de Les Marrades (1590 m) con la meta situada en el llano del Igloo Bar, a 2.320 metros de altitud. La prueba ha destacado por sus adversas condiciones meteorológicas, en especial, por el fuerte viento que había esta mañana en el sector de la Massana. “Hoy las condiciones eran muy duras, mucho viento en la parte alta y hielo en la baja. Por eso en la salida nadie quería tirar adelante, pero en la mitad de la carrera he apretado para marcar la diferencia”, ha explicado Kilian Jornet que ha realizado el recorrido en 27 minutos y 27 segundos. Detrás de Jornet le seguía un gran rival, el alemán Anton Palzer, a quien ha sacado poco más de 19 segundos. El suizo Werner Marti se ha quedado en tercera posición con un tiempo de 28 minutos y 05 segundos.

Hombres

1-Kilian Jornet
2-Anton Palzer
3-Marti Wener
4-Marc Pinsach

Mujeres

1-Laetitia Roux
2-Victoria Kreuzer
3-Axelle Mollaret

Clasificaciones completas Vertical Race

Clasificación masculina senior Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación femenina senior Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación femenina espoir Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

Clasificación masculina espoir Individual Race Font Blanca celebrada ayer sábado 24 enero

 

CANDIDATURA PARA EL 2016

“El fin de semana no ha sido fácil, la climatología ha sido adversa y diría que gracias a la gran organización de la Federación Andorrana de Montañismo (FAM) hemos podido conseguir el éxito”, ha explicado Lluís López, vicepresidente de la International Ski-Mountaineering Federation (ISMF) quien también ha recordado que es por eso que la FAM tiene un “gran prestigio” entre la Copa del Mundo.


Lluís López ha avanzado que Andorra ya ha presentado candidatura para la Copa del Mundo 2016 y ha explicado que el ser reconocido el Esquí de Montaña como federación olímpica desde el año pasado ha hecho “que hayan más candidaturas y que seamos más atractivos para los organizadores”. Aún así, López se ha mostrado favorable a Andorra y ha añadido que “si alguien tiene posibilidades es la FAM”.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.