SKIMO

Kilian Jornet y Laura Orgué ganan el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de Vertical Race

El esquiador da la primera medalla de oro en categoría senior a la delegación española en una de las carreras que tenía como gran objetivo. Poco más tarde, Laura Orgué también se imponía en categoría femenina, venciendo a la gran favorita, Laetitia Roux.

Kilian Jornet en la Individual Race -2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015- celebrada en Font Blanca (Andorra)
Kilian Jornet en la Individual Race -2ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2015- celebrada en Font Blanca (Andorra)
| No hay comentarios | Compartir:

El esquiador de montaña Kilian Jornet se ha proclamado Campeón del Mundo de Esquí de Montaña, en la modalidad de Vertical Race, en la segunda prueba celebrada en el Campeonato del mundo de la especialidad que tiene lugar en la estación de Verbier, en Suiza.

Jornet consigue así su primera medalla en esta competición, la primera que disputa, ya que no tomó parte en la primera, la modalidad Sprint celebrada ayer, viernes. Es también la primera medalla dorada para la delegación española en categoría senior, y la segunda tras la lograda por Marta García en Sprint, categoría espoir.

En el podio, Kilian ha estado acompañado por la gran figura emergente de la temporada, el jovencísimo Anton Palzer, que ha sido segundo y medalla de oro en categoría espoir. En tercer lugar ha quedado el italiano Lorenzo Holzknecht. Marc Pinsach ha sido 5º y Nil Cardona 13º.

Consulta la clasificación Senior Masculina completa

En categoría femenina, la ganadora ha sido Laura Orgué, que ha conseguido imponerse a la gran favorita, una Laetitia Roux que ya había vencido en la prueba de Sprint, pero que no ha podido repetir en esta ocasión, y sólo ha podido ser segunda. En tercer lugar ha llegado Victoria Kreuzer. Marta Riba y Gemma Arró también han acabado en el Top 10, siendo octava y novena respectivamente.

Consulta la clasificación Senior Femenina completa

En categoría promesa, la delgación nacional ha seguido sumando medallas, por una parte gracias al podio logrado por Oriol Cardona, el menor de los hermanos, que competía en modalidad Espoir (sub23). Cardona ha sido tercero, por lo que el equipo español suma ya cuatro medallas en lo que llevamos de Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña. Joan Reyne ha sido séptimo.

Consulta la clasificación Espoir masculina completa

En categoría espoir femenina, la ganadora ha sido la francesa Axelle Mollaret, mientras que la mejor de la escuadra española ha sido Marta García, que ha dado al combinado la cuarta medalla del día, segunda en su cuenta particular tras la lograda en Sprint.

Consulta la clasificación Espoir Femenina completa

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.