El esquiador de montaña Kilian Jornet logró subirse al podio en una de las clásicas más prestigiosas del esquí alpinismo italiano, la SellaRonda Skimarathon, una prueba por parejas que se disputa en horario nocturno.
La prueba, que consta de un recorrido de 42 kilómetros en los que se deben superar 2.400 metros de desnivel positivo, tuvo como ganadores a Anton Palzer y Damiano Lenzi. El primero, regresa tras los problemas físicos que le han dejado sin poder competir en el último mes tras ser la sensación en los primeros momentos de la temporada, donde llegó a vencer varias pruebas de la Copa del Mundo, mientras que el primero viene de ganar la Pierra Menta hace una semana con Matteo Eydallin.
La dupla ganadora de Palzer-Lenzi completó el trazado en un tiempo de 3h04’, mientras que la segunda plaza fue para el dúo formado por los esquiadores italianos Michele Boscacci y Lorenzo Holzknecht, que llegaron a la línea de meta con el mismo tiempo que los ganadores, aunque con unas milésimas de retraso, que los dejaron en la segunda posición.
El tercer lugar del cajón fue para Kilian Jornet, que hacía pareja con el también corredor de montaña Tadei Pivk. Ambos llegaron con más de cinco minutos de retraso con respecto a las dos parejas que quedaron por delante.
En categoría femenina, la victoria fue para Francesca Martinelli y Corinna Ghirardi, que completaron el recorrido en un tiempo de 3h52’. El podio lo completaron Elena Nicolini-Martina Valmassoi, segundas, y Victoria Kreuzer-Michaela Essl, terceras.
Clasificación completa Sella Ronda
