Kilian Jornet finaliza la Pierra Menta en segunda posición formando equipo con Alexis Sévennec

Los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin se proclaman vencedores de la Pierra Menta 2017 tras ganar las cuatro etapas de esta prueba mítica del esquí de montaña. El equipo formado por Kilian Jornet y Alexis Sevennec ha quedado segundo en la clasificación general.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La Pierra Menta 2017 ya es historia; la histórica competición alpina llegó a su final tras la disputa de las cuatro etapas, que en total sumaban más de 80 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo, a disputarse en parejas.

La etapa más mítica: la ascensión al Grand Mont donde suben centenares de personas a animar a los corredores

Ha sido esta mañana cuando se ha disputado la última y probablemente más mítica etapa con la ascensión al Grand Mont (2.686m), con un desnivel de 2.543 metros, donde centenares de personas suben todos los años que las condiciones lo permiten a animar a los corredores.

Los ganadores en categoría masculina fueron los italianos Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, que no dejaron nada para los demás, al ganar las cuatro jornadas, si bien en esta última compartieron victoria con los también italianos Nadir Maguet y Michele Boscacci (02:46.24). En tercera posición entró el equipo que formaban  Kilian Jornet y Alexis Sévennec (02:48.27). 

En mujeres esta cuarta etapa la han ganado Emelie Forsberg y Laetitia Roux  que se han proclamado también vencedoras clasificación general Pierra Menta.


 

Kilian Jornet y Alexis Sévennec han quedado segundos en la clasificación general de la Pierra Menta. Su regularidad durante las cuatro etapas les ha hecho quedar en segunda posición en la clasificación general. Supone un gran resultado para Kilian Jornet, ya que en el último momento vio cómo el que iba a ser su compañero, el francés Matheo Jacquemoud, no podía competir por problemas físicos y tenía que hacer equipo con Alexis Sevennec.

«Estoy muy satisfecho por el resultado porque antes de la salida no sabía si correría. Tenía que participar junto a Mathéo Jacquemod y en el último momento dijo que no podía. Al final lo he hecho junto a Alex Sévennec y estamos muy contentos» ha comentado Kilian al terminar la prueba.

«Los italianos (Lenzi y Eydallin) han estado muy fuertes delante y al final hemos podido luchar por un podio. La verdad es que estamos muy contentos por este resultado», celebraba Jornet.

Una de las pruebas preferidas por Kilian Jornet, quien la ha ganado en cuatro ocasiones.

La Pierra Menta es una de las pruebas referentes del esquí de montaña. Más de 210 equipos encararon los cuatro días de competición que suman la friolera de casi 10.000 metros de desnivel positivo. Con salida y llegada en el pueblo de Areches Beaufort, la prueba explora durante cuatro jornadas las cimas más importantes de la región. Se trata de una de las citas preferidas de Kilian, quien la ha ganado en cuatro ocasiones (2008, 2010, 2011 y 2016).

Laetita Roux y Emelie Forsberg vencedoras en categoría femenina

En categoría femenina, las grandes dominadoras han sido Laetita Roux y Emelie Forsberg, que se hicieron con tres victorias de etapa y con el mejor tiempo sumando las cuatro etapas, convirtiendo a Laetitia Roux en una de las grandes de la Pierra Menta.

El dúo franco-noruego se impuso con claridad a sus grandes rivales, las suizas Severine Pont y Jennifer Fiechter, que a pesar de dar la sorpresa en la primera jornada, no pudieron seguir el ritmo en las tres siguientes. En tercer lugar llegaron las francesas Axelle Mollaret y Lorna Bonnel

Podio (M) Pierra Menta 2017

1-Matteo Eydallin & Damiano Lenzi

2-Kilian Jornet & Alexis Sevennec

3-Nadir Maguet & Michele Boscacci

Podio (F) Pierra Menta 2017

1-Emelie Forsberg & Laetitia Roux

2-Severine Pont & Jennifer Fiechter

3-Axelle Mollaret & Lorna Bonnel

Clasificación masculina por etapas

Etapa 1

1. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi – 02:17.05

2. Nadir Maguet y Michele Boscacci – 02:20.35

3. Kilian Jornet y Alexis Sévennec – 02:21.55

Etapa 2

1. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi – 02:43.47

2. Kilian Jornet y Alexis Sévennec – 02:44.54

3. Valentin Favre y Flippo Barazzuol – 02:46.27

Etapa 3

1. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi – 02:36:40

2. Valentin Favre y Flippo Barazzuol – 02:41:25

3. Nadir Maguet y Michele Boscacci  – 02:41:36

4. Kilian Jornet y Alexis Sévennec – 02:41:58

Etapa 4

1. Matteo Eydallin y Damiano Lenzi – 02:46.24

2. Nadir Maguet y Michele Boscacci  – 02:46.24

3. Kilian Jornet y Alexis Sévennec – 02:48.27

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.