El esquiador de montaña Kilian Jornet ha conseguido la primera victoria de la temporada de esquí de montaña; lo ha hecho en la prueba francesa de La Reprise, celebrada en Tignes, y que contaba con un trazado de 1.000 metros de desnivel positivo.
Apenas unas semanas después de comenzar la concentración típica del combinado nacional en Tignes, el equipo español fue el gran protagonista de la carrera, con Kilian Jornet en lo más alto, pero con un podio en el que también estuvieron Oriol Cardona, segundo, y Antonio Alcalde, tercero.
En lo que a categorías inferiores se refiere, Oriol Cardona fue el más rápido de categoría Espoir (sub23), mientras que el mejor junior fue Jan Margarit, de apenas 19 años, y que fue quinto de la general absoluta.
Todavía quedan dos meses para que comience la temporada internacional del esquí de montaña, y los nuestros ya demuestran estar en un gran momento de forma para luchar por Copa y Campeonato del Mundo que se disputarán esta temporada.
En categoría femenina, la ganadora ha sido la sueca Emelie Forsberg, que fue muy superior y se impuso a Lorna Bonnel, segunda, e Ida Nilsson, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.
