1.200 METROS DE DESNIVEL

Kilian Jornet estrena la temporada de esquí venciendo el Mont Blanc Ski Challenge

El esquiador español comienza su año de nieve de la mejor forma posible y demostrando que no le hace falta mucho tiempo para adaptarse tras los meses de trail running. Le acompañaron en el podio dos de sus grandes rivales: Manfred Reichegger y Matheo Jacquemoud.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La nueva temporada de esquí de montaña es el nuevo desafío de Kilian Jornet
La nueva temporada de esquí de montaña es el nuevo desafío de Kilian Jornet

Primera carrera y primera victoria; así ha inaugurado Kilian Jornet su temporada de esquí de montaña, para lo cual eligió el Mont Blanc Ski Challenge, donde se enfrentó a varios de los que serán sus principales rivales a lo largo de los meses de nieve.

Allí el catalán completó los 1.200 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo en un tiempo de 1h04’01”. En segundo lugar llegó Manfred Reichegger, que precisó de 1’34” más que el español. El podio lo completó otro gran corredor, el francés Matheo Jacquemoud, que llegó a meta con más de 4 minutos de retraso con respecto a Jornet.

En el apartado femenino, la victoria se la llevó la veterana esquiadora Gloriana Pellissier, que completó el trazado en un tiempo de 1h 21’ 12”, seguida de Valentine Malavoy, a más de cuatro minutos de la italiana. El podio lo completó una buena conocida de los amantes del trail running, la sueca Emelie Forsberg, que este año ganó la Copa del Mundo de Carreras por montaña.

Poco tiempo ha necesitado el español para habituarse a la nieve tras una temporada de carreras en las que ha ganado todas sus citas excepto dos, una de ellas la Transvulcania, en la que participó apenas unos días después de finiquitar la pasada temporada de esquí alpinismo y en la que acabó siendo atendido por un golpe de calor.

En esta ocasión, el cambio no ha sido tan brusco, y es que la última carrera de la temporada de trail running para Kilian Jornet fue la Diagonale des Fous, allá por el mes de octubre; tras esa competición, Jornet se tomó unas vacaciones y también tuvo tiempo para empezar a catar la nieve de Los Alpes.

Sin ir más lejos, el catalán se anotó hace pocos días el primer descenso en esquí en el espolón Migot, que realizó junto a su compañero Vivian Bruchez, una de las actividades que más interés ha suscitado en el mundo de la montaña en este final de año.

Clasificaciones


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.