Kilian Jornet, entre los favoritos al Campeonato de Europa de Esquí de Montaña

La presencia del esquiador de La Cerdanya estaba en el aire, ya que no la incluía en su calendario de competiciones. Sus rivales serán los esquiadores franceses e italianos, al igual que en la Copa del Mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2014
Kilian Jornet en la Copa del Mundo de esquí de montaña 2014

Todo está listo para que este fin de semana comience una nueva edición del Campeonato de Europa de Esquí de Montaña, que tendrán lugar en la estación de Vallnord, en el Principado de Andorra, desde el próximo viernes 14 de febrero hasta el domingo 16 del mismo mes.

La gran novedad tiene nombre y apellidos, Kilian Jornet, y es que el catalán no tenía en su calendario de competiciones de invierno a este Campeonato de Europa, aunque según han confirmado los organizadores del evento, Jornet aparece entre el listado de esquiadores confirmados para la competición.

Tras haber sufrido un contratiempo con su salud gastrointestinal, que le dejó en fuera de juego en la segunda prueba de la Copa del Mundo, Kilian ya confirmó que estaba al 100% tras vencer la tercera prueba de esa misma competición, que tuvo que ser aplazada por culpa de las malas condiciones climatológicas.

Con Kilian Jornet a pleno rendimiento, nadie duda de que será uno de los principales favoritos para la victoria en las dos pruebas que se disputarán, las categorías de Vertical Race e Individual, siendo esta última en la que más papeletas tiene Kilian de obtener una medalla más para su extenso palmarés.


 

Sin ir más lejos, Kilian es el actual Campeón de Europa en categoría Vertical Race, además de ser subcampeón de Europa de individual, lo que le valió para ganar también la clasificación combinada

Los rivales de Kilian en ambas disciplinas serán los mismos que en las últimas semanas en la Copa del Mundo. Entre ellos, los franceses William Bon Mardion y Matheo Jacquemoud, los italianos Damiano Lenzi, Robert Anotionli y Manfred Reichegger y el suizo Martin Anthamatten, que se jugarán las pocas medallas que se pondrán en juego.

En categoría femenina, todos los focos apuntan a una sólo esquiadora, Laetitia Roux, que ya ha demostrado que no tiene rival en la Copa del Mundo e intentará seguir su senda inmaculada en Andorra. Lo más probable es que la francesa se haga con un doble oro, venciendo claramente en ambas disciplinas, como ya hizo hace dos años en esta misma competición.

A pesar del favoritismo de la gala, sus rivales intentarán dar la campanada y hacer que Roux no gane por primera vez en esta temporada; por nivel, su principal rival será la suiza Maude Mathys, aunque también habrá que estar atentos a la esquiadora local Sophie Dussautoir, que corre en casa, un aspecto que siempre ayuda.

En lo que a nuestros representantes se refiere, además de a Kilian Jornet, tendremos en Andorra a otros buenos esquiadores, como Marc Pinsach o Miguel Caballero, que intentarán mejorar sus resultados de carreras previas. También en categorías inferiores podremos recibir alguna alegría, sobre todo dado el buen estado de forma de Oriol Cardona.

El viernes será el turno de la primera carrera, la Vertical Race, que tendrá un desnivel de 730 metros para los senior y 465 metros para categorías inferiores. El domingo llega el plato fuerte, con la carrera individual, con más de 1.800 metros de desnivel positivo y otros tantos negativos. Entre medias, el sábado, se celebra la prueba por equipos.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.