Kilian Jornet, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin, los tres primeros clasificados Copa Mundo Esquí Montaña descalificados por no presentarse «Ceremonia de las Flores»

ULTIMA HORA: Los tres primeros clasificados Copa Mundo Esquí de Montaña (Kilian Jornet, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin) descalificados por nos presentarse a la entrega de premios que tiene lugar tras la carrera, que se conoce como «Ceremonia de las Flores».

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en Font Blanca
Kilian Jornet en Font Blanca

úLTIMA HORA (Noticia actualizada a las 20,22 pm): Los tres primeros clasificados Copa Mundo Esquí de Montaña (Kilian Jornet, Damiano Lenzi y Matteo Eydallin) descalificados por nos presentarse a la entrega de premios que tiene lugar tras la carrera, que se conoce como “Ceremonia de las Flores”. Según acaba de hacer público en un comunicado la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF)  “Tras la penalización que sufrió el primer clasificado, Damiano Lenzi por parte del jurado debido a una infracción en la carrera [que le situaba en segunda posición y a Kilian en primera] ninguno de los tres atletas se presentó a la Ceremonia de las Flores, lo que de acuerdo con el reglamento de la ISMF supone su descalificación. En consecuencia, la primera posición es para Robert Antonioli, la segunda para el también italiano Michele Boscacci y la tercera para el francés William Bon Mardion.

 

Kilian Jornet ha logrado su primera victoria de la temporada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Cambre d’Aze, una carrera en la que había sido segundo, tras Damiano Lenzi, pero una sanción al italiano ha hecho a Jornet escalar una posición y alcanzar el lugar más alto del podio.

En un primer momento, el ganador había sido Damiano Lenzi, que se impuso in extremis a Kilian Jornet. Sólo tres segundos de ventaja había logrado el italiano sobre el español, que en un principio tenía que conformarse con la segunda posición.


 

Una vez concluida la carrera, los jueces decidieron penalizar a Lenzi, algo que ya le ocurrió en la primera prueba de la Copa del Mundo, perdiendo también la victoria. Así, Jornet logra la primera victoria senior para el equipo español en la Copa del Mundo 2017.

La victoria de Kilian Jornet demuestra que los problemas de salud que le afectaron el fin de semana pasado son cosa del pasado y está para disputar la victoria. Su siguiente objetivo será ya el Campeonato del Mundo que tendrá lugar dentro de tres semanas, en Italia.

En categoría femenina, la victoria ha sido una vez más para la francesa Laetitia Roux, que un año más se muestra intratable. Ha sumado dos victorias en otras tantas carreras y apunta a revalidar el título mundial individual del Skimo.

En el podio no ha habido esta vez esquiadoras españolas, que todavía no han conseguido un podio de la individual. Esta vez han escoltado a Roux su compatriota Axelle Mollaret, segunda, y la suiza Maude Mathys, tercera.

Cabe destacar que Maude Mathys fue desposeída de sus medallas en el pasado Campeonato de Europa tras detectarse la presencia de Clomifen en sus muestras, un medicamento prohibido y que se suele utilizar en tratamientos de fertilidad. Las autoridades suizas no le impusieron una sanción deportiva, por lo que puede competir sin problemas.

Clasificación Masculina

1. Kilian Jornet (1:32:24)
2. Damiano Lenzi (1:33:21)*
3. Matteo Eydallin (1:34:24)

Clasificación en la distintas categorías

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.