CAMPEONATO DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Vertical Race

El último día de competición nos ha dejado la primera medalla de oro en los mundiales de Pelvoux gracias al catalán, que se ha impuesto a Martin Anthamatten y Damiano Lenzi. Mireia Miró se lleva la medalla de plata en mujeres y Marta García bronce en categoría promesa

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet seguido de MArc Pinsach en el Campeoanto del Mundo de esquí de Montaña 2013
Kilian Jornet seguido de MArc Pinsach en el Campeoanto del Mundo de esquí de Montaña 2013

Era la última oportunidad para que la delegación española se marchara del Campeonato del Mundo de esquí de Montaña de Pelvoux con una medalla de oro como botín; y ha sido Kilian Jornet el que, en la Vertical Race, última carrera para los senior, ha conseguido teñir de oro a la escuadra española.

Tras los problemas sufridos con una fijación que le privaron de luchar por la victoria en la modalidad individual, en la que finalmente acabó tercero, Jornet se ha desquitado completando una carrera sin dar opciones a sus rivales. Desde el comienzo de la ascensión el catalán ha cogido la delantera y ha dejado atrás a sus rivales.

Al final, Kilian ha llegado primero a la meta, seguido por el suizo Martin Anthamatten y por el italiano Damiano Lenzi, mientras que el gran favorito, el francés Matheo Jacquemoud, ha visto como se ha escapado la plaza de podio y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza de la general.

En la competencia femenina, la francesa Laetitia Roux ha demostrado que es la esquiadora más fuerte del pelotón, sumando una nueva medalla de oro. Nadie ha podido seguir el ritmo de la gala; por detrás, Mireia Miró, que ayer afirmó haber acabado baja de moral la modalidad individual, se resarció con una plata, la primera para ella en estos campeonatos. El podio lo completó la sueca Emelie Forsberg, que superó en el sprint a la suiza Maude Mathys.

Después de la carrera, Mireia Miró declaraba “Hoy estoy muy contenta con el resultado, ha servido para quitarme un poco la espina del resultado de ayer. He conseguido llegar en segunda posición con muy buenas sensaciones, así que es un resultado
positivo.”

“Al principio iba un poco detrás pero poco a poco he ido cogiendo el ritmo en un circuito muy bonito, variado e interesante.” comentaba Miró.

Pero las alegrías del día no han quedado ahí, y es que la joven esquiadora Marta García ha sumado su segunda medalla de bronce de esta semana al imponerse en su categoría, la de promesa, en la que otra española, Laura Balet, ha sido cuarta, completando un último día de competición muy positivo para el equipo español.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.