Kilian Jornet, Campeón del Mundo de Esquí de Montaña en Vertical

El esquiador de montaña logra el segundo oro senior para la delegación española y su segunda medalla en estos mundiales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)
Nuria Picas en la Carros del Foc durante su reto Home to home (23 y 24 junio 2016)

El esquiador de montaña del equipo español Kilian Jornet acaba de proclamarse Campeón del Mundo de Esquí de Montaña en la categoría Vertical, logrando el segundo oro para el combinado español y la segunda medalla en estos mundiales. Es un título que gana por quinta vez consecutiva, algo histórico en el Skimo mundial.

En una salida rapídisima, Jornet se ha situado junto al grupo de cabeza formado por Werner Marti y Damiano Lenzi con quienes ha completado parte del recorrido de la prueba. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha aumentado el ritmo, pero no ha podido despegarse del atleta de la Cerdaña quien, finalmente, se ha impuesto con una ventaja de más de 10 segundos.

Kilian Jornet llegaba a esta prueba Vertical como la última posibilidad de sumar un oro individual, y no la desaprovechó, realizando una gran competición y ganando con cierta superioridad sobre sus rivales.

“Hemos salido muy rápido, con Werner Marti y Damiano Lenzi. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha apretado muchísimo y yo tenía muy buenas piernas. Hoy he podido conseguir una ventaja en el último tramo”, relataba.

Estoy muy satisfecho por la carrera de hoy porque cerrar unos Mundiales de esta manera siempre es muy bueno. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy positivo”, afirmaba Jornet.

En el podio, Kilian Jornet estuvo escoltado por el italiano Damiano Lenzi, que logró la segunda posición, y por el suizo Marti Werner, que fue tercero.

En mujeres, la nueva Campeona del Mundo de la categoría ha sido Andrea Mayr, que ha sorprendido a las grandes favoritas y se ha llevado una inesperada medalla de oro. Segunda ha sido la sueca Emelie Forsberg, que logra su segunda plata de estos campeonatos, mientras que la tercera fue la francesa Axelle Mollaret.

Podio (M) Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña Vertical

1. Kilian Jornet – 24:06
2. Damiano Lenzi – 24:18
3. Werner Marti – 24:39

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.