Kilian Jornet, bronce en la Individual de los Campeonatos de Europa 2018

El crack catalán perdió el liderato en un último descenso, en el que no quiso arriesgar. Antonio Alcalde fue 2º (en espoir), Clàudia Galicia fue 5ª, Marta García 8ª, Oriol Cardona 8º y Marc Pinsach 9º y Mireia Miró 10º. El triunfo para Robert Antonioli y Axelle Mollaret.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet perseguido por Robert Antonioli y Michelle Boscacci en la Individual de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018
Kilian Jornet perseguido por Robert Antonioli y Michelle Boscacci en la Individual de los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2018

Tras las inclemencias meteorológicas que obligaron a suspender las pruebas de Sprint y Vertical, hoy por fin se ha podido celebrar la carrera reina, la Individual, de los Campeonatos de Europa que se están jugando en las laderas del volcán Etna, en Sicilia.

En la categoría masculina, con un circuito de doble vuelta que sumana 1.300 m de ascenso, Kilian Jornet fue el único que pudo hacer frente a un arrollador dominio italiano que colocó a 4 hombres en el top5. De hecho fue el catalán el primero en llegar al comienzo del último descenso en el que, sin querer arriesgar demasiado por miedo a una caída –hace 4 meses que fue operado de los dos hombros-, se vio superado. En un final apoteósico, Robert Antonioli se impuso con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 21 segundos, 19 segundos por delante de Michelle Boscacci y de Jornet, separados entre sí por tan solo 3 décimas.

Tras ellos entraba el joven Davide Magnini y Damiano Lenzi, mientras que los catalanes Oriol Cardona y Marc Pinsach eran los siguientes esquiadores del equipo español, firmando una octava y una novena plaza respectivamente. Entre los promesas, el madrileño Antonio Alcalde se hizo con la plata (16º absoluto), mientras que Noel Burgos fue el 12º e Íñigo Martínez de Albornoz 13º.

Entre las chicas, la francesa Axelle Mollaret demostró que está más que preparada para coger el relevo de Laetitia Roux, imbatible durante los últimos años, y se impuso con 1 hora, 5 minutos y 18 segundos. Precisamente fue Roux la segunda, con 1h06m29s, y la sueca Emelie Forsberg completó el podio con 1h07m32s.


 

Clàudia Galicia, que recientemente se hacía con la plata en la Copa del Mundo de Verticales,  fue la mejor esquiadora española, firmando una quinta plaza y quedándose a las puertas del podio por menos de un minuto. Marta García firmó una séptima plaza, mientras que Mireia Miró, que solo competirá en la individual, fue décima.

Notables resultados para los más jóvenes

Al margen de los seniors, donde se encuentran los nombres más conocidos, la lucha de los cadetes era casi tan importante como la de sus mayores.

Así en el cadete masculino Ot Ferrer ha sido 9º, Albert Peréz 13º, Diego de la Peña 14º y Juan Servera 19º. Entre las chicas, María Costa ha sido 6ª, Ares Torra 7ª y María Ordoñez 8ª. Entre los juniors, Cláudia Valero ha sido 9ª, Pau Coll ha sido 13º y Diego Lillo 17º.

Habrá que esperar a mañana, cuando se celebre la Vertical Race para ver si la selección española consigue las dos posibles plazas para las próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020.

Puedes ver los resultados de la carrera individual de los Campeonatos de Europa aquí.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.