Arrancó la Pierra Menta con la disputa del primer parcial, de la primera etapa que regalaba un circuito de casi 20 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel positivo, perfecto para entrar en calor a las primeras de cambio.
En categoría masculina, Kilian Jornet consiguió arrancar con una buena actuación junto a su compañero de equipo, Alexis Sevennec, con el que fue tercero, siendo superado por los grandes favoritos: los dúos italianos.
Y es que los transalpinos no han dado opción y han sumado la primera victoria, para el dúo formado por Damiano Lenzi y Matteo Eydallin. Justo detrás, han llegado los también italianos Nadir Maguet y Michelle Boscacci.
En categoría femenina, la sorpresa ha sido mayúscula, toda vez que las grandes favoritas, Emelie Forsberg y Laetitia Roux, no han podido llevarse la victoria, que ha ido a manos del equipo que forman las suizas Jennifer Fiechter y Severine Pont.
La francesa y la sueca han sido segundas, eso sí, muy cerca de las helvéticas. El tercer lugar del podio ha sido para Axelle Mollaret y Lorna Bonnel. Las tres primeras parejas han llegado en una diferencia de 30 segundos, por lo que todo queda muy abierto de cara a la clasificación general.
Mañana mismo se disputa la misma etapa, muy similar a la primera, con algo más de 20 kilómetros y unos 2.400 metros de desnivel positivo, y en la que se comenzará a aclarar quiénes serán los que luchen por la victoria en la segunda mitad de competición.
Podio (M) 1ª etapa Pierra Menta
1-Damiano Lenzi & Matteo Eydallin
2-Michele Boscacci & Nadir Maguet
3-Kilian Jornet & Alexis Sevennec
…
8º Oriol Cardona & Nil Cardona
20º Joan Reyné & Jordi Alis

Podio (F) 1ª etapa Pierra Menta
1-Jennifer Fiechter & Séverine Pont Combe
2-Emelie Fosberg & Laetitia Roux
3-Axelle Mollaret & Lorna Bonnel
…
11ª Ana Alonso & Laura Delplanche
16ª Lula Martínez & Ares Itzard
Resultados completos 1ª etapa Pierra Menta