Kilian Jornet, a por su quinta Pierra Menta 2018

El catalán volverá a competir junto a Jakob Herrmann con quien ganó en el Altitoy. Repasamos el resto de parejas favoritas con los españoles Oriol Cardona-Marc Pinsach, Mireia Miró-Marta García y Nahia Quincoces-Marta Riba con posibilidades de podio.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet en la Pierra Menta 2017
Kilian Jornet en la Pierra Menta 2017   Jocelyn Chavi

A partir del miércoles regresa a Arêches-Beaufort (Francia) la emblemática Pierra Menta. La carrera de esquí de montaña más antigua, conocida y prestigiosa del planeta que este año vuelve a formar parte de La Grande Course. Y precisamente es de la primera prueba de este circuito, celebrada en el Open Altitoy, de donde extraemos a los favoritos.

Vencieron Kilian Jornet y Jakob Herrmann. El catalán, que el año pasado fue segundo con Alexis Sévennec, tratará de buscar su quinta victoria en el conocido como “Tour de Francia del skimo”, esta vez encordado al austriaco Herrmann, top15 en la Copa del Mundo. Tendrán como oponentes a varios duros equipos como los formados por los galos William Bon Mardion y Xavier Gachet, y el de los italianos Michele Boscacci y Nadir Maguet. Ambos fueron podio en el Altitoy.

Pero si una pareja le tiene cogida la medida a la Pierra Menta es el dúo azzurro de Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, que juntos han ganado ya en cuatro ocasiones (2009, 2014, 2015 y 2017). Cuentan para los podios el equipo suizo de Yannick Ecoeur y Yvan Arnold y el español de Marc Pinsach y Oriol Cardona. También participará el corredor de ultras francés, François D’Haene, que compite a Alexis Traub, y Mathéo Jaquemoud que está inscrito junto a su padre.

Entre las mujeres, como no podía ser de otra manera destaca la pareja formada por Laetitia Roux, que suma 7 victorias, y Emelie Forsberg.  La dupla ya ganó el año pasado, aunque este tendrá enfrente a la juventud de Axelle Mollaret, reciente campeona de Europa, y Katia Tomatis.  Dos parejas españolas competirán por la clasificación femenina. La de Mireia Miró, ganadora en 2011, 2013 y 2015, y Marta García, y la de Nahia Quincoces con Marta Riba, para la que será su duodécima participación.

Se espera una meteorología revuelta sobre las laderas del Grand Mont (2.686 m) que están cargadas de nieve. De hecho, en el propio recorrido de la Pierra Menta fallecieron tres personas la semana pasada a causa de un alud.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.