Iñigo Martínez de Albornoz y Júlia Casanovas estrenan la Copa de España con victoria en el sprint de Sierra Nevada

Los catalanes Pau Coll y Aleix Domènech completaron el podio senior masculino. En féminas la granadina Ana Alonso se colgó en casa la medalla de plata. Fátima de Diego fue tercera.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La estación de Esquí de Sierra Nevada, en Granada, ha acogido esta mañana la primera cita del circuito de Copa de España de Esquí de Montaña 2019-2020 organizada por el CD Sabika. Más de 90 esquiadores han participado en esta prueba sprint en un día fresco y despejado en la estación de Sierra Nevada.

En la carrera femenina se ha impuesto la esquiadora promesa Júlia Casanovas (4:05) que ha conseguido cruzar la línea de meta pocos segundos antes que la granadina Ana Alonso (4:12) en una prueba sprint que ha estado de lo más disputada entre la catalana y la andaluza quien sin duda luchaba por llevarse el oro en casa. La esquiadora de la Federación Madrileña Fátima de Diego cruzaba tercera, algo más atrás que sus rivales y completando la vuelta final en 4:35. La vasca Igone Campos es cuarta hoy. Aunque ha firmado unas buenas rondas durante la clasificatoria, alguna que otra complicación en los cambios durante la ronda final la la dejan sin opciones a podio.

En la senior masculina el vasco Iñigo Martínez demuestra una vez más que los sprints son su fuerte. La última vuelta la ha completado en nada más y nada menos 3:21, cruzando la linea de meta de manera muy ventajosa frente a Pau Coll que completaba la vuelta de la final en 3:38. Aleix Domenech firma su regreso a la competición de esquí de montaña tras 7 años concentrado en el triatlón con un bronce en la primera prueba de la copa y parando el crono en 3:44.

En la categoría junior: Claudia Valero y Rita Jiménez Copan el podio de la Junior. En la masculina Diego de la Peña se impone por delante de Javier Gurpegui y Nico Molina.


 

En las categorías de promoción cabe destacar especialmente el podio de los juveniles en el que se imponen los Seleccionados para los Juegos Olímpicos de la juventud de Lausanne (YOG) Ot Ferrer y Maria Costa. Marc Ràdua, también seleccionado para Lausanne, se cuelga la medalla de plata y el madrileño Hugo Fenoll el bronce. Las andaluzas Carolina Peula y Maria Ordoñez completan el podio.

En cadetes los vencedores son Carlos Torres, Javier Cejudo y Hugo Bajo. Alba Fernández, del Club deportivo Sabika, organizador de la prueba, se cuelga el oro en esta categoría. Carla García y Carlota Cañizares completan el podio femenino.

Esta prueba ha sido la primera que ha integrado en una prueba de Copa la categoría infantil aunque los más jóvenes compitieron por primera vez en el marco del Campeonato de España disputado en febrero del pasado año en Boi Taüll, Lleida. Iñigo Velázquez y Laia Selles se hacen con la victoria. Carlos Serrano y Hugo López completan el podio en la masculina. En la femenina Natalia González y Valéria Fernández se cuelgan la plata y el bronce respectivamente. Juan Fernández de CD Sabika y Liberto Ruiz copan el podio alevín.

La prueba se ha podido llevar a cabo con total normalidad gracias a la intensa labor de la estación que ha pisado las pistas – tanto en la jornada de ayer como la de hoy – para que la nieve estuviera en perfectas condiciones para la competición, dado que las lluvias y las temperaturas de los últimos días habían convertido el terreno de juego en una peligrosa pista de hielo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.