Gachet-Bon Mardion y Mollaret-Tomatis se llevan el estreno de la Pierra Menta

Kilian Jornet, que corrió junto a Jakob Herrmann, fue tercero en una apretada carrera tras Boscacci-Antonioli, misma posición que consiguieron Mireia Miró y Marta García.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Pierra Menta 2018
Pierra Menta 2018   Ferrarifoto

Arrancó la 33ª Pierra Menta y además con buen tiempo. Las nevadas de las últimas horas presagiaban una dura primera etapa en lo meteorológico pero los astros se comportaron y dibujaron una mañana excelente para la apertura de la prueba icónica del esquí de montaña. A las 7:30 horas se dio la salida a un recorrido que en su primer día contó con 2.400 metros de desnivel positivo en 3 ascensos y descensos a lo largo de 20 kilómetros.

En la carrera masculina, tres equipos permanecieron pegados en cabeza desde el inicio. Eran los italianos Michelle Boscacci y Robert Antonioli, los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion y el español Kilian Jornet que corre con el austriaco Jakob Herrmann.  Los vigentes campeones, y de otras 3 ediciones, los azzurros Matteo Eydalin-Damiano Lenzi perdieron distancia ya en la primera subida, un margen que iría aumentan conforme avanzaba la carrera.


 

Finalmente, después de que todos pasaran por el liderato, fueron los locales los que mejor enfilaron el último descenso. Les enfants du pays, Gachet-Bon Mardion, pararon el cronómetro en 2 horas y 17 minutos. Boscacci-Antonioli llegaban tan solo 17s después, mientras que Jornet-Herrmann lo hacían a 1m11s y Eydalin-Lenzi a 4m57s.

Entre las chicas, Axelle Mollaret y Katia Tomatis demostraron la fortaleza de la que han hecho gala durante toda la temporada para imponerse sin contemplaciones y conseguir una 24ª posición absoluta. La pareja italofrancesa abrió en el estreno una importante ventaja sobre sus principales equipos perseguidores, el de Laetitia Roux y Emelie Forsberg, que llegó a 5m40s, y el de las catalanas Mireia Miró y Marta García, a 14m24s.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.