PATROUILLE DES GLACIERS

Fin de curso con victoria para Kilian Jornet y Mireia Miró

Los catalanes vencen con sus respectivos equipos en la Patrouille des Glaciers. Antes de la prueba, el ejército suizo se vio obligado a recortar el recorrido por una capa de nieve inestable que no ha provocado ningún abandono.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud en la Pierra Menta 2016
Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud en la Pierra Menta 2016

Kilian Jornet y Mireia Miró han finalizado la temporada de esquí de montaña de la mejor forma posible, con una victoria en una de las carreras más prestigiosas de la disciplina, la Patrouille des Glaciers que este año además servía para decidir quiénes se llevaban a casa la Grande Course.

La carrera comenzaba con una sorpresa, ya que el ejército suizo, organizador del evento, decidía recortar el recorrido en la zona de Arolla, ya que debido a las altas temperaturas registradas por la noche, avisaban de que la capa de nieve estaba inestable y podría ser un peligro para los esquiadores. Muchos de los que llegaban eran detenidos para que no pudieran seguir su curso, mientras que otras categorías ya no pasaban por allí.

Con las cosas así, la Patrouille des Glaciers se veía con la incertidumbre de qué equipo se adaptaría mejor a las nuevas condiciones de la montaña, pero pronto se vio que los grandes favoritos no dejaban nada al azar e imponían su ritmo sin problemas.

El equipo de Kilian Jornet, en el que también estaban William Bon Maridion y Mattheo Jacquemond y tenía el nombre de “BomBlaJo”, conseguía hacerse con la victoria de la carrera con un tiempo de 2:54:36, lo que también ha convertido a Bon Mardion en el nuevo ganador de la Grande Course en categoría masculina, título al que Jornet no optaba precisamente por hacer equipo con el esquiador francés, que le precedía en la clasificación general.

De esta forma, el trío formado por Jornet, Bon Mardion y Jacquemond se han conseguido imponer al equipo local, en el que competían Martin Anthamatten, Florent Troillet y Yannick Ecoeur, que completaron el recorrido en apenas un minuto y medio más que el equipo ganador.

“Carrera finalizada en Arolla; hemos sido primeros por delante del equipo suizo. Temporada terminada de la mejor manera”. Este era el mensaje que Kilian Jornet dejaba en su perfil de la red social Twitter a los pocos minutos del final de la prueba.

Por su parte, la categoría femenina ha supuesto un nuevo hito en la carrera de Mireia Miró, que no sólo ha conseguido ganar la carrera con su equipo, en el que estaba junto a Laetitia Roux y Severine Pont, sino que se convierte en la primera esquiadora no suiza en ganar la carrera, junto a la propia Roux.

La escuadra en la que participaba la española, que competían bajo el nombre de “Les enfants du Sourire”, empleó un total de 3:31:35 en completar el recorrido propuesto, que en su caso también se había visto afectado por el cambio organizativo.

Pero las alegrías para Miró no se quedan aquí, ya que también ha logrado llevarse la Grande Course, también junto a su compañera Laetitia Roux, toda vez que llegaron antes que sus principales rivales por la victoria, tanto en la prueba como en el circuito bienal, las italianas Roberta Pedranzini y Francesca Martinelli. Antes de la carrera, Miró aseguraba que iban a Suiza a hacer historia. Su premonición se hizo realidad.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.