Esta mañana ha arrancado la Copa de España en Cerler (Huesca) con la 19ª edición del Memorial del Recuerdo. El recorrido, con 872 metros de desnivel positivo, ha discurrido las pistas de Les Planes, Ardillas, Fontanals y Cota 2000 hasta Cogulla (2.372 m), donde estaba la meta. Las categorías junior femenino y cadetes han superado 560 metros de desnivel saliendo desde Lavert.
Entre los chicos, Manu Merillas demostró que está preparado para volver a lo más alto y se impuso en la CronoCerler, parando el crono en 38 minutos y 1 segundo. Luis Alberto Hernando fue segundo, 19 segundos después del leonés, mientras que el promesa Noel Burgos fue tercero.
En féminas, se impuso la aragonesa Mónica Sáez con un tiempo de 46 minutos y 33 segundos. La madrileña, convocada para los Europeos, Fátima de Diego se subió al segundo escalón con un tiempo mientras que Isabel Montañés cerró el podio.
Mañana se disputará una prueba individual con salida a las 9 de mañana que contará también para la sumatoria del Campeonato de España de Clubs. La sumatoria de las pruebas decidirá quién es el Club estatal más fuerte en esquí de montaña. El año pasado el Club Alpino Mirando al sur se hacía con la victoria por delante del Benalmadena Irontriath, y el de la Guardia Civil.
Puedes consultar los resultados de la CronoCerler aquí.
Fuente: FEDME