En duda los Campeonatos de Europa Esquí de Montaña 2018 del Etna por la falta de nieve

La Federación Internacional está viviendo una temporada convulsa por la meteorología. Tras anular dos pruebas por sendos temporales, ahora busca un nuevo emplazamiento para los Europeos de final de febrero.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña
Captura de la web de los Campeonatos de Europa 2018 de Esquí de Montaña

“En estos momentos la situación nivológica es desastrosa y los boletines meteorológicas no prevén ninguna nevada próximamente. La decisión sobre la celebración del evento será tomada el jueves 1 de febrero”. Esas son las palabras con las que la organización del Trofeo Internacional del Etna, sede de los próximos Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña ha alertado de las precarias condiciones en las que se encuentra la montaña siciliana.

Ante esta tesitura, la Federación Internacional (ISMF) está a la búsqueda de un nuevo emplazamiento donde disputar la principal cita de la temporada. “Estamos en contacto permanente con los organizadores sicilianos”, ha explicado el director deportivo de la ISMF, Roberto Cavallo a la web SkiAlper.it. “De lo contrario, tendremos que movernos rápidamente para encontrar un nuevo lugar, ya que se trata de una prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020.» La solución, en caso de la definitiva suspensión de la prueba del Etna, se dará mañana y podría encontrarse en la misma Italia, en la cordillera de los Alpes, donde este año los espesores de nieve son especialmente notables.

La noticia llega además en un año difícil para la competición internacional, en el que dos pruebas de la Copa del Mundo han sido canceladas por los fuertes vientos y las nevadas. La prueba individual que debería haberse disputado en Andorra no será recuperada, ya que el calendario contaba con 4 pruebas previstas, pero sí lo deberá ser el Sprint anulado en la Skimo Villars (Suiza), ya que de momento solo se cuenta con el resultado de China y la previsión de una prueba más en Madonna di Campiglio (Italia). Quedamos a la espera entonces de las decisiones de la ISMF.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.