España presenta su Selección 2016 de Esquí de Montaña más potente de la historia

Laura Orgué y Kilian Jornet liderarán el combinado español que competirá en la Copa y en el Campeonato del Mundo del 2017. En total, serán 24 integrantes entre senior y categorías inferiores.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Presentación de la Selección Española de Esquí de Montaña 2017
Presentación de la Selección Española de Esquí de Montaña 2017

Ya conocemos a los integrantes de la Selección Española que competirán a lo largo de la próxima temporada de esquí de montaña, que comenzará en un poco más de dos meses y en la que estarán entre los principales favoritos para llevarse la victoria en las diferentes categorías.

Será la Copa del Mundo el principal objetivo, al que este año se añade que es año de Campeonato del Mundo, por lo que nuestros esquiadores tendrán en el horizonte una temporada de nieve repleta de grandes objetivos competitivos.

Un año más, el gran representante del combinado nacional será Kilian Jornet, el esquiador de montaña más laureado de nuestro país y uno de los mejores de la historia. Tras volver de intentar el Everest, son ahora los esquís los que centran los próximos meses de competición para el esquiador de La Cerdanya.

Junto a Kilian Jornet, el equipo senior masculino estará conformado por otros grandes esquiadores, como son Marc Pinsach, Oriol Cardona, Antonio Alcalde, que completan una escuadra que se las tendrá que ver con las potencias mundiales del skimo, como Francia, Suiza o Italia.

En mujeres, el equipo estará liderado por una Laura Orgué que ya apura los plazos de su completa recuperación física de la lesión sufrida en la anterior temporada de esquí de montaña. En principio, la catalana estará en perfectas condiciones para competir en Copa y Campeonato del Mundo.

Junto a Orgué, estarán otras clásicas del combinado español, como son Claudia Galicia, Mireia Miró o Marta García, cuyo objetivo será seguir estando entre los mejores equipos del mundo a lo largo del próximo invierno.

Entre las novedades que se presentan este año, está el cambio en la normativa de material, que a nivel nacional no llegará hasta dentro de un año, además de la ilusión de ver al esquí de montaña viviendo la oportunidad de acabar formando parte del calendario olímpico en los próximos años.

Asimismo, este año la Copa del Mundo regresará a España y se vivirá una prueba en nuestro territorio, una buena noticia ya que el año pasado no hubo ninguna competición internacional en las montañas de nuestro país.

En total, el equipo español estará formado por 24 esquiadores, si sumamos a la categoría senior con las categorías inferiores, que intentarán volver a demostrar que el nivel español en el esquí de montaña está a la par de las históricas potencias como Francia o Italia.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.