Emelie Forsberg anuncia que competirá en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Tras una primera toma de contacto al temporada pasada, la sueca expresa que su objetivo principal del invierno será la de participar en todas las pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Emelie Forsberg en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Tromsø (individual Race) 2014
Emelie Forsberg en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Tromsø (individual Race) 2014

Con el nuevo año ya está a punto de arrancar la nueva temporada internacional de esquí de montaña y lo hará con Emelie Forsberg entre las que participarán en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, algo que ya parecía apuntar el año pasado pero que este año se convertirá en una realidad.

Y es que en 2014 ya pudimos ver a la sueca compitiendo en alguna prueba a nivel europeo y mundial, aunque como carreras sueltas y nunca colocando como objetivo principal del invierno la competición sobre esquís de montaña. Este año, la sueca sí que disputará todas las pruebas del calendario de la ISMF.

“Estoy realmente excitada por tener como nuevo objetivo competir en todas las pruebas de la Copa del Mundo, así como el Campeonato mundial. Es el primer año que puedo hacer todo esto y es muy motivador. Además, las carreras por equipos también serán más inspiradoras, ya que son más largas y se celebran en terrenos más salvajes y, por tanto, más interesantes para mí”, apuntaba Forsberg.

Y es que Emelie también participará en la recién creada Copa del Mundo de Larga distancia, que sustituye a la Grande Course, en la que están englobadas todas las grandes clásicas por etapas del esquí de montaña mundial, como la Pierra Menta, la Patrouille des Glaciers o el Trofeo Mezzalama.

Eso sí, todavía no tiene claro, tal y como ella misma ha reconocido, con quién formará equipo en esas competiciones, aunque de momento el objetivo prioritario es la Copa del Mundo, que empieza en dos semanas, toda vez que la modalidad de larga distancia es la última en celebrarse, con todas sus pruebas a celebrarse a partir del mes de marzo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.


 

 

 

Novedades editorial

Últimas noticias

PUBLICIDAD