ESQUÍ ALPINISMO

El Trofeo Mezzalama pone punto y final a la temporada de esquí de montaña

La última cita del año será la mítica prueba por equipos, en la que se acabarán de decidir los últimos títulos del año. Mireia Miró opta a llevarse la Copa del Mundo de Larga Distancia y Kilian Jornet un metal en la combinada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mezzalama 2011
Mezzalama 2011

Punto y final. Eso es lo que el Trofeo Mezzalama significará para la temporada de esquí de montaña del año 2015; tras más de cuatro meses, los amantes del esquí alpinismo vivirán la última cita grande antes de guardar las tablas hasta el próximo año, aunque antes queda disfrutar de una de las grandes clásicas europeas de la disciplina.

Y es que todavía quedan algunas cosas por decidir en esta última prueba; una de ellas es a los Campeones de la Copa del Mundo de Larga Distancia, la gran novedad de este año en lo que a competiciones oficiales se refiere y que viene a convivir con la clásica Grande Course, cuya finalización será el año que viene.

Así, entre las mujeres las grandes favoritas para estrenar el palmarés de esta competición son Mireia Miró y Laetitia Roux. Ambas consiguieron vencer en la Pierra Menta y en la Adamello Ski Raid, por lo que, salvo hecatombe, serán las primera esquiadoras en inscribir su nombre como ganadoras de esta categoría de la Copa del Mundo.

En categorías inferiores, habrá más posibilidades de medalla, la que tendrá la gran revelación del esquí de montaña español, Marta García, que tras cosechar éxitos en los Cmapeonatos del Mundo y en las diferentes Copas del Mundo de su categoría (sub-23), tiene en la mano llevarse la medalla de oro en la larga distancia.

En categoría masculina, la misma situación es la que viven los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, que al igual que Miró y Roux, han vencido las dos primeras carreras y tienen todo a favor para hacerse con la victoria final, un premio doble al cerrarse la competición en su propio país.

Asimismo, queda por dilucidarse la última clasificación individual de la Copa del Mundo, la que tiene en cuenta todos los resultados de la temporada. Esta clasificación combinada nos podría dejar otra medalla para el equipo español, aunque no está claro todavía el metal del que estará fabricada.

El principal candidato español será Kilian Jornet, que llega en segunda posición, lastrado por los pobres resultados en las pruebas por equipos, que han colocado a Damiano Lenzi en primer lugar tras estar Jornet liderando esta clasificación durante casi toda la temporada. La medalla de plata parece que será lo más probable, aunque habrá que esperar al domingo para asegurarse.

Y es que desde la organización de la prueba italiana han avisado de que el trazado podría verse afectado; las condiciones meteorológicas de las últimas semanas hacen que en las cotas altas las condiciones del terreno sean peligrosas, por lo que podría haber cambios de última hora, con trazados más cortos y menos espectaculares, en beneficio de la seguridad de los participantes.

 

 


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.