El Tour du Rutor pone punto y final a la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

La carrera italiana despide la temporada oficial de 2016, en la que podrían llegar más medallas para la delegación española a pesar de la poca presencia que habrá en Italia.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Participantes en la tercera etapa de Pierra Menta 2016.
Participantes en la tercera etapa de Pierra Menta 2016.

El Tour du Rutor llega este fin de semana y lo hace para cerrar por fin la temporada oficial de esquí de montaña en 2016. Lo hará con algunas bajas importantes, pero con la importancia de decidir tanto la Copa del Mundo de Larga Distancia como la clasificación combinada, en la que podría haber más medallas para la delegación española.

La carrera italiana es una de las más espectaculares del año, con tres etapas de duración, en las que los esquiadores deben hacer frente a un total de 70 kilómetros de distancia y más de 7.000 metros de desnivel positivo.

En el apartado masculino, destaca la ausencia de Kilian Jornet, que tras vencer la Pierra Menta dio la temporada de esquí por finalizada. Al no competir con esquiadores de su mismo país, sus victorias tanto en Pierra Menta como Altitoy no cuentan y ya no se llevará ninguna medalla más al zurrón.

A pesar de esta ausencia, la batalla por la Copa del Mundo de Larga Distancia promete ser apasionante. Cuatro esquiadores llegan empatados a puntos. Por un lado, el dúo francés formado por William Bon Mardion y Xavier Gachet y por el otro la dupla italiana que conforman Robert Antonioli y Michele Boscacci.

Ambos equipos llegarán con 240 puntos a esta última cita, por lo que este Tour du Rutor será decisivo para marcar a los campeones. Pero también habrá que estar atento a los equipos que, aun no jugándose la victoria final, sí buscarán la victoria en la prueba.

Este es el caso de Matheo Jacquemoud y Anton Palzer; en el caso del francés, buscará vencer las tres pruebas de la Copa del Mundo de Larga Distancia, lo que serviría como una buena crítica a la decisión de la ISMF de sólo dejar puntuar a los equipos formados por esquiadores de la misma nacionalidad.

Marc Pinsach hará equipo con Oriol Cardona y otras parejas con opciones serán Pietro Lanfranchi y Marti Werner, los franceses Didier Blanc y Alexis Sevennec, o los suizos Martin Anthamatten y Remi Bonnet.

En categoría femenina, las francesas Laetitia Roux y Axelle Mollaret serán las favoritas absolutas a la victoria. Roux ha vencido casi todo este año y quiere finiquitar la temporada con la Copa del Mundo de Larga Distancia, puesto que la combinada ya la ha vencido de forma matemática.

Las españolas Marta García y Marta Riba serán las grandes bazas de nuestro equipo. La primera tendrá la oportunidad de alzarse con el la medalla de bronce en la combinada, en la que Claudia Galicia ya tiene asegurada la segunda plaza. Otras dos parejas con grandes opciones de podio serán las formadas por las italianas Martina Valmassoi y Katia Tomatis y las suizas Jennifer Fiechter y Severine Pont Combe.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.