El esquí de montaña se abre paso en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020

La localidad suiza de Villars sur Ollon acogerá las competiciones de esquí de montaña en las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017
Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017

La Federación Internacional de Montañismo de Esquí (ISMF) anunció el pasado lunes que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Suiza 2020, donde se unirá a otras siete federaciones internacionales de deportes de invierno. La decisión fue tomada un día antes por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional después de meses previos de estrecha colaboración de trabajo con miembros de la ISMF.

El organismo que regula el esquí de montaña a nivel internacional cumple así uno de sus objetivos después de que fuera reconocida provisionalmente por el COI en abril de 2014, un reconocimiento olímpico que se ratificó plenamente tras dos años bajo observación en agosto de 2016. En el horizonte quedan las olimpiadas de invierno de Pekin 2022, donde competirán las categorías absolutas, y en las que la ISMF espera poder participar.

La localidad de Villars sur Ollon (Suiza) será el emplazamiento donde tengan lugar las competiciones de esquí de montaña. La competición incluirá las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán un total de 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, de las 31 federaciones miembros de la ISMF.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.