El equipo español, a la conquista de los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña

Este fin de semana es la gran cita del año para el combinado español de Skimo, que disputará los mundiales de Skimo con todos los esquiadores punteros disponibles.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró seguida de Marta Riba en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña 2013
Mireia Miró seguida de Marta Riba en el Campeonato del Mundo de esquí de montaña 2013

El último fin de semana de febrero era una fecha marcada en rojo en el calendario de los mejores esquiadores de motnaña del planeta. La razón es simple, se disputa el Campeonato del Mundo en las especialidades individuales y por equipos.

Como siempre, los equipos favoritos serán Francia, Suiza y especialmente Italia, que competirá en casa; eso sí, los miembros de la escuadra española querrán demostrar una vez más que tienen lo necesario para disputar medallas en todas las categorías y disciplinas.

En categoría individual, la gran baza nacional será, como no podía ser de otra manera, Kilian Jornet. El catalán no disputó la última prueba de la Copa del Mundo, con la vista puesta aquí y en la próxima Pierra Menta, por lo que se supone estará al 100% para el que será su penúltimo objetivo competitivo del invierno.

También estarán esquiadores como Marc Pinsach o Miguel Caballero, a los que hay que añadir los que lucharán también en las categorías inferiores, como Oriol Cardona, Antonio Alcalde o íñigo Martínez. En chicas, la gran apuesta del Individual será Claudia Galicia, que tiene el podio entre ceja y ceja, si bien varias podrían colarse en el Top 10, como Mireia Miró o Marta García.

En la modalidad Vertical, la apuesta española se redobla, ya que a Kilian Jornet, Antonio Alcalde o Oriol Cardona se suma Laura Orgué, que tiene una posibilidad importante de lograr medalla, incluso la de oro, si consigue superar a la gran favorita, Laetita Roux.

En las pruebas por equipos, las mujeres tienen una gran oportunidad para sumar medalla, y los chicos serán los que deban dar la sorpresa y superar a las potencias clásicas como Francia, Suiza o sobre todo Italia, cuyos esquiadores están completando una temporada espectacular.

Entre los grandes rivales para los españoles, destacan los italianos Robert Antonioli, Michele Boscacci o Matteo Eydallin, los franceses William Bon Mardion y Alexis Sevennec, el alemán Anton Palzer o los suizos Remi Bonnet y Marti Werner.

En el caso de las mujeres, a priori se prevé un dominio francés liderado por Laetita Roux, a la que se unen esquiadoras como Axelle Mollaret, que marcha destacada en todas las disciplinas de la Copa del Mundo de esta temporada.

Al correr en casa, las italianas tendrán un plus, por lo que será bueno vigilar a Katia Tomatis o Alba de Silvestro. También cuidado con las suizas, que estarán lideradas por Jennifer Fiechter, escoltada por Maude Mathys y Severine Pont. Por último, la sueca Emelie Forsberg será una de las candidatas a medalla en toda prueba en la que compita.

Programa Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña

Viernes: Prueba individual (Senior & Espoir)

Sábado: Prueba Individual (Junior & Cadete)

Domingo: Carrera por equipos

Martes: Sprint (todas categorías)

Miércoles: Vertical (todas las categorías)

Jueves: Relevos (todas las categorías)

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.