JUNTO A MATTHEO JACQUEMOUD Y LAETITIA ROUX RESPECTIVAMENTE

Doblete para Kilian Jornet y Mireia Miró en el Tour du Rutor

El catalán cumple su aviso de que atacaría en la última jornada de la prueba italiana y vence en la general. Miró demuestra una solidez máxima y se lleva la victoria en todos los parciales.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Mireia Miró quedó en segundo lugar en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2012 celebrada en Ahrntal (Tirol Italiano).
Mireia Miró quedó en segundo lugar en la prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2012 celebrada en Ahrntal (Tirol Italiano).

Ya echábamos de menos un doblete como aquellos a los que nos tenían acostumbrados el año pasado; hablamos de la pareja Kilian Jornet y Mireia Miró, que tantos éxitos han conseguido en los últimos años, si bien esta temporada Miró se ha visto lastrada por una inoportuna lesión de rodilla de la que aún anda renqueante.

A pesar de ello, Miró se alió con su principal rival este año, Laetitia Roux, que lo ha ganado todo en la actual temporada para asaltar una de las pocas pruebas que no estaban en su curriculum. Visto que la pareja franco-española por separado se alternan en los puestos más altos de cualquier carrera, su actuación en el Tour du Rutor ha venido a confirmar que están un punto por encima del resto. Pena de lesión de Mireia, pues estando al 100% estas dos esquiadoras nos podrían haber ofrecido un espectáculo de los buenos durante los meses anteriores.

A falta de la disputa de la última jornada, la carrera italiana ya tenía ganadoras virtuales, ya que el binomio Roux-Miró llegaba con una renta más que holgada. Pero eso a ellas no les importa, así que fueron manos a la obra para lograr el pleno. Y nada ni nadie se lo pudo impedir, ya que completaron el circuito en solitario y acumulando una ventaja de más de 25 minutos sobre la dupla italiana, Pedranzini y Martinelli, que también son sus rivales en la lucha por la Grande Course, en la que llegaban empatadas a esta cita.

Finalmente, Mireia y Laetitia completaron el Tour du Rutor en 08:41:55, mientras que sus rivales transalpinas lo hicieron prácticamente 50 minutos más. El podio lo completó la pareja formada por la veterana Gloriana Pellissier y Elena Nicolini, también de Italia. De esta forma, Mireia y Laetitia se ponen líderes en solitario de la Grande Course, con 15 puntos de ventaja sobre las italianas a falta de una sola prueba.

En hombres la cosa estuvo más emocionante, al menos durante la primera parte de la carrera; fiel a sus propios presagios, Jornet cumplió su palabra anunciada en su perfil de Twitter. “Vamos a atacar” rezaba el mensaje. Dicho y hecho. Con sólo un puñado de segundos de desventaja, Jornet y su compañero, el francés Mattheo Jacquemoud se escaparon y fueron poniendo segundos de por medio.

Gota a gota fueron llenando el vaso… hasta que se desbordó; el catalán y el galo llegaban a la línea de meta con una ventaja de tres minutos y medio sobre Lorenzo Holzknecht y Manfred Reichegger, que estaban enfrascados en la pelea por la segunda plaza con Willian Bon Mardion y Pietro Lanfranchi, aunque sólo consiguieron arañar 26 segundos de los varios minutos de desventaja con los que contaban, por lo que la general no sufrió más cambios.

Con esta victoria, Kilian se acerca un poco a los líderes de la Grande Course; recortó 15 puntos a William bon Mardion, principal candidato, junto a Lorenzo Holzknecht, para lograr la victoria: La desventaja de Jornet es ahora de 129 puntos, prácticamente insalvable a falta de una sola prueba por disputarse, por lo que la lucha estará entre el francés y el italiano.


Lecturas relacionadas
Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña
En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.