Anton Palzer y Laetitia Roux vencen la 1º prueba de la Copa del Mundo de Skimo

La inauguración de la máxima competición mundial no fue demasiado positiva para nuestros esquiadores, siendo Kilian el mejor, en séptima posición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
La francesa Laetitia Roux ganadora en Font Blanca (Andorra) prueba individual primera prueba Copa Mundo 2017.
La francesa Laetitia Roux ganadora en Font Blanca (Andorra) prueba individual primera prueba Copa Mundo 2017.   ISMF

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña arrancó este fin de semana con la prueba de Fon Blanca, en Andorra, y dejó como primeros ganadores al alemán Anton Palzer en categoría masculina y a la francesa Laetitia Roux en categoría femenina.

La prueba masculina estuvo dominada por el italiano, que ha comenzado la temporada queriendo resarcirse de un 2016 en el que no pudo brillar en la categoría Individual. Lenzi se impuso con claridad, pero llegar primero no fue suficiente, ya que al llegar con un sólo bastón, fue penalizado y perdió el triunfo.

Así, el segundo clasificado, el alemán Anton Palzer, fue quien finalmente se proclamó ganador. El tercer lugar fue para el esquiador francés Xavier Gachet.

La actuación de los españoles en esta primera carrera de la temporada fue un tanto discreta, siendo Kilian Jornet el único que pudo entrar en el Top10, acabando en séptima posición. Oriol Cardona fue el mejor de la categoria promesa, pero se mantuvo lejos de las primeras posiciones de la clasificación senior.

En categoría femenina, las cosas no parecen cambiar, y la francesa Laetitia Roux se anotó una nueva victoria. La gala no tuvo rival y volvió a demostrar que a día de hoy no tiene rival en la categoría individual.

En el podio femenino, Roux estuvo escoltada por su compatriota, Axelle Mollaret, que acabó en segunda plaza, y por la sueca Emelie Forsberg, que terminó en tercera posición.

La mejor española en categoría femenina fue Claudia Galicia, que estuvo a punto de colarse en el podio de honor, pero finalmente su tuvo que conformar con la cuarta plaza, lo que dejó ambos podios senior sin representación del equipo español. Mireia Miró fue octava y Marta García novena.

Clasificación oficial de la prueba en las distintas categorías

Podium de la prueba

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.