Damiano Lenzi y Laetitia Roux se imponen en la 4ª prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

Los españoles han tenido una actuación discreta en la prueba italiana Mondolé Skialp, donde se disputaba la penúltima carrera de la temporada.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
El esquiador italiano Damiano Lenzi en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Tromsø (individual Race) 2014. Quedó segundo y tercero en la Copa Mundo 2014 en categoría individual
El esquiador italiano Damiano Lenzi en la Final Copa Mundo Esquí de Montaña celebrada en Tromsø (individual Race) 2014. Quedó segundo y tercero en la Copa Mundo 2014 en categoría individual

La Copa del Mundo de Esquí de Montaña vivió esta fin de semana su cuarta prueba de la temporada, disputada en terreno italiano, y en la que los españoles no pudieron sumar ningún podio en las categorías principales.

Entre las mujeres, la francesa Laetitia Roux volvió a ser la más rápida y ya nada impide que se proclame Campeona de la Copa del Mundo a falta de disputarse la última prueba, que tendrá lugar en nuestro país.

En el podio, Roux ha estado escoltada por la suiza Jennifer Fiecheter y por la también francesa Axelle Mollaret. En lo que se refiere a las esquiadoras del equipo español, la más destacada ha sido Marta García, que ha sido sexta, y Claudia Galicia, octava.

En hombres, Italia ha vuelto a ser la gran dominadora y ha logrado el triunfo, esta vez gracias a la actuación de Damiano Lenzi, que se engancha así a la lucha por el podio final. Segundo ha sido el austriaco Jakob Hermann, mientras que el podio lo ha cerrado Matteo Eydallin.

Pocos miembros del equipo español han competido en esta prueba. Marc Pinsach ha sido el que mejor clasificación ha obtenido, acabando decimoquinto de la general, mientras que Oriol Cardona se vio obligado a abandonar.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.