La selección española que viajará a los Europeos de Skimo 2018

El equipo que dirige Oriol Duixans viaja al Etna con diez cadetes que lucharán por las dos primeras plazas para las Olimpiadas juveniles de 2020. Kilian Jornet, Oriol Cardona, Antonio Alcalde, Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces representan nuestras máximas aspiraciones.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Kilian Jornet y Marc Pinsach antes Copa Mundo Font Blanca 2015, Andorra
Kilian Jornet y Marc Pinsach antes Copa Mundo Font Blanca 2015, Andorra   Darío Rodríguez

Tras la llegada de la nieve, el Monte Etna ya espera a los más de 400 esquiadores que la próxima semana se jugarán los Campeonatos de Europa y la selección española ya ha presentado a los deportistas convocados.

Serán Kilian Jornet, Marc Pinsach y Oriol Cardona en senior masculino; Marta Garcia, Nahia Quincoces, Claudia Galicia y Mireia Miró en el femenino; Antonio Alcalde, Iñigo Martínez-De Albornoz, Noel Burgos, Júlia Casanovas y Fátima De Diego en espoir (sub23); y Pau Coll, Diego Lillo y Claudia Valero entre los juniors.

“Este año hay una particularidad. Las pruebas son muy seguidas y esto supone un desgaste importante. Tras la buena vuelta de Kilian a la competición, nuestras máximas expectativas pasan por él, que competirá en la Individual y en la Vertical, pero también por muchos otros como Oriol o Clàudia que lo pueden hacer bien en las tres disciplinas. Además tenemos a Marta, Nahia y Mireia, además de Antonio en espoir, donde también estará Íñigo que es toda una incógnita”.

Además un nutrido grupo de diez cadetes viajará a Sicilia con la misión de conseguir las dos primeras plazas posibles para los Juegos Olímpicos de la Juventud del Lausana 2020. El equipo masculino está formado por Albert Pérez, Juan Servera, Miguel Antón, Diego de la Peña y Ot Ferrer; mientras que en el femenino están Rita Jimenez, Maria Costa, Ares Torra, Nuria Torra y María Ordoñez.

“Normalmente vamos a las pruebas internacionales con entre 2 y 4 cadetes, pero este año hemos querido apostar. Serán una auténtica sorpresa los resultados porque estos chicos todavía no han podido competir a nivel internacional. Las siguientes dos plazas, de las cuatro posibles, nos las jugaremos en los Campeonatos del Mundo del próximo año”, explica Duixans.

Así, el evento arrancará el próximo miércoles 21 de febrero con la ceremonia de apertura y el desfile de selecciones. El jueves 22 tendrá lugar la carrera de Sprint, el viernes la Vertical y el sábado la Individual. La primera y la última  serán valederas además para la Copa del Mundo.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.