Triplete para Oriol Cardona y Clàudia Galicia en los Campeonatos de España de Skimo

Se proclaman vencedores de la Overall, el título otorgado para los más regulares del Campeonato.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Oriol Cardona y Clàudia Galicia, campeones de España 2019
Oriol Cardona y Clàudia Galicia, campeones de España 2019   FEDME

El domingo 10 de febrero 173 participantes tomaron la salida de la prueba de cronoescalada el Campeonato de España de Esquí de Montaña Gran Premio Rise Up. Una prueba que contó nuevamente con una meteorología envidiable pero con fuerte viento en la meta, situada en el punto más alto de la Boi Taüll en Puig Falco o Raspes Roies a 2.750 metros.

Oriol Cardona se sube al escalón más alto del podio por tercera vez en estos Campeonatos. Cardona fue el más rápido en completar la prueba vertical con tiempo de 31’37” dominando de principio a fin pero con un Marc Pinsach enganchado al rebufo de sus esquís. Pinsach cruza el arco de meta de Puig Falcó  a escasos 30 segundos de Cardona 32’08”. Pere Rullán completa el podio masculino con un tiempo de 32’34” tras superar al madrileño Antonio Alcalde que defendió la tercera posición hasta el último muro.

En la carrera fémina la líder indiscutible ha sido una vez más la catalana Clàudia Galicia quien paraba el crono en 38:00. Galicia que está firmando una buenísima temporada a nivel internacional y no podría ser diferente en los Campeonatos de España, un resultado del que se muestra satisfecha y le da seguridad de cara a los Campeonatos del Mundo de Villars Sur Ollón el próximo mes  marzo. La segunda en el podio de la cronoescalada ha sido Igone Campos quien ha conseguido hoy aprovechar la ocasión para subirse al podio. Fátima de Diego no perdona tampoco en la crono  y se sube al tercer escalón del podio.

En la categoría junior se imponen Claudia Valero y Diego de la Peña. Valero ha sido la vencedora indiscutible de nuevo al parar el crono en 28:28.41 a pocos minutos de Rita Jiménez que se hace con el título de subcampeona. Ane Iturriaga Alzate acompañaba en el tercer escalón de podio. En la carrera masculina Diego de la Peña se hace con el título de campeón, cinco segundos le han reparado de Albert Pérez, que en esta ocasión ocupaba la segunda plaza. Nicolás Molina cierra el podio. En cadetes Maria Costa y Marc Ràdua vuelven a subirse a lo más alto del podio tras vencer ayer en la prueba individual, con un nuevo triplete. Hugo Fenoll y Ot Ferrer completan el podio de cadetes. Ares Torra y Carolina Peula completan el podio.

Finalizan los campeonatos después de 3 días de mucha actividad. Los deportistas venidos de todo  el Estado marchan muy satisfechos con la propuesta de que los deportistas del CEAR y los técnicos de Oxígeno Services les han propuesto. La Vall de Boí, una vez más, demuestra que tiene unas “instalaciones” privilegiadas para este tipo de deportes.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.