Tres pruebas y muchas novedades en La Grande Course 2019/20

El circuito de esquí-alpinismo, que este año estará formado por la Pierra Menta, Adamello Ski Raid y el Trofeo Mezzalama, lanza su propio Campeonato del Mundo y un nuevo sistema de puntuación.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

La cuarta edición de La Grande Course (LGC) ha presentado sus novedades. Junto a una nueva imagen corporativa y una web rediseñada, la organización que dirige Adriano Favre ha anunciado su calendario, la creación del premio LGC World Championship y de un sistema de puntuación de carreras y deportistas.

Más dorsales para no franceses en la Pierra Menta

Siguiendo con su dinámica bienal, este año el circuito contará con tres pruebas. La encargada de subir el telón será la Pierra Menta (del 13 al 16 de marzo), el conocido como ‘Tour de Francia’ del Skimo, que este año espera contar con mayor presencia internacional. Sus organizadores han informado que la mitad de los dorsales se reservarán a equipos extranjeros, una oportunidad extraordinaria para participar en la prueba más prestigiosa de este deporte.

Le seguirá el Adamello Ski Raid (domingo 7 de abril), una prueba de alta montaña llena de expectación con la Cresta Croce y el descenso del Presena como protagonistas. Para terminar, llegará el legendario Trofeo Mezzalama (27 de abril). Una larga travesía desde Cervinia a Gressoney pasando por el collado del Breithorn y Le Castor determinará quién es el equipo más fuerte del mundo. Y es que será esta última cita del calendario quien corone a los primeros campeones del mundo de larga distancia. Con el objetivo de reconocer no solo a los mejores esquiadores a nivel individual, sino también a la mejor cordada, La Grande Course ha sacado este nuevo premio, que será rotativo.

Nuevo sistema de puntuación

Para adaptarse a los nuevos tiempos y dar a todos las mismas oportunidades de correr y ganar el circuito de LGC, a partir de ahora se introducirán las puntuaciones para las competiciones y atletas. “Conscientes de que una disciplina solo crece si las competiciones que la representan crecen al mismo ritmo, las competiciones que se adherirán al nuevo circuito LGC serán valoradas y clasificadas en función de los parámetros técnicos en los que se centran (duración, desniveles, seguridad, etc.)”, explican en un comunicado.


 

Dicha puntuación, que también será aplicada a los esquiadores acabará definiendo un ranking, una especie de currículum atlético que permitirá acceder directamente a las pruebas de La Grande Course. “Al contrario que los circuitos convencionales, que no consiguen proporcionar la visibilidad y el debido atractivo que merecen los diferentes eventos -en referencia a la Copa del Mundo de la ISMF-, este proyecto definirá nuevos parámetros y garantizará una renovación con nuevos estímulos en todas las competiciones emergentes y, en general, en todo el movimiento del esquí de travesía”.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.