Nahia Quincoces vence la Individual de China 2019 ante una única rival

Las ausencias marcaron el devenir de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, en la que la vasca fue primera y Marc Pinsach, tercero.

Author: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Nahia Quinconces gana la prueba china deCopa del Mundo 2019 de Esquí de Montaña
Nahia Quinconces gana la prueba china deCopa del Mundo 2019 de Esquí de Montaña   ISMF

La etapa china de Lake Songhua Ski Resort se inauguró ayer con la celebración de la carrera Individual, la primera competición de las tres programadas. La cuarta parada de la Copa del Mundo ha estado marcada por las importantes ausencias. Un buen número de esquiadores españoles e internacionales han decidido ausentarse de esta cita debido a su proximidad con los Campeonatos del Mundo y a la celebración de otras pruebas interesantes fuera del circuito de la ISMF.

A partir las 8:20 horas, todavía de noche en Europa, los participantes se enfrentaron a un circuito con 6 ascensos con una parte técnica de pateo y con un desnivel positivo total de 1.640 metros. En la carrera masculina se impuso el alemán Anton Palzer que cogió distancia del grupo de cabeza en el tramo a pie. El austríaco Jakob Herrmann fue segundo y Marc Pinsach cerró el podio a algo más de 6 minutos de Palzer.

Entre las chicas, Nahia Quincoces se colgó el oro de la prueba individual en China tras superar los 1460 metros de desnivel positivos competiendo contra una única rival la china Na Zhang.

Hoy se celebrará la carrera vertical, a partir de las 9:30  de la mañana (hora de Beijing).


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.