Esta mañana la estación de esquí del lago Songhua en la provincia de Jilin (China) ha acogido la prueba vertical de la cuarta cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El recorrido con un desnivel de 610 m positivos en 2,8 km.
Entre las mujeres, la española Nahia Quincoces ha replicado la victoria de ayer en la Individual tras finalizar la carrera vertical con el tiempo de 26’04». Segunda ha sido la local Na Zhang, única contendiente de la vasca en ambas carreras.
En la categoría masculina, Anton Palzer se ha puesto parando el crono en 20’15». El alemán ha liderado la cabeza de carrera de principio a fin sacando distancia metro a metro a los dos austríacos Jakob Herrmann y Daniel Zugg. En la cuarta posición ha llegado el catalán Marc Pinsach, que ayer fue tercero.
Mañana tendrá lugar la tercera y ultima prueba de la parada asiática de la ISMF con la modalidad de Sprint. Después, todos los esquiadores mirarán ya hacia el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Villars-sur-Ollon (Suiza) el próximo mes de marzo.
Fuente: FEDME