Nahia Quincoces, líder de la Copa del Mundo de Skimo 2019 tras su triplete en China

La vizcaína se llevó su tercera victoria consecutiva en el sprint y Marc Pinsach volvió al podio.

Author: FEDME | No hay comentarios | Compartir:
Nahia Quincoces en la final del Sprint de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña
Nahia Quincoces en la final del Sprint de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña   ISMF

Lake Songhua Ski Resort bajó el telón de la cuarta cita de la Copa del Mundo con una prueba Sprint. Tras una ronda de clasificación y dos semifinales llegó la ronda final. En la línea de salida, entre los hombres, estaban Anton Palzer, Daniel Zugg, Marc Pinsach, Jakob Herrmann, Armin Höfl y Norio Kodera, mientras que, entre Las mujeres, la española Nahia Quincoces Altuna y la rusa Ekaterina Osichkina desafiaron a la china Na Zhang.

En la categoría senior masculina, después de un inicio liderado por Palzer, fue Zugg quien tomó el control de la carrera parando el crono en 3h07’08”. El segundo en cruzar el arco de meta fue  Palzer, mientras que el catalán Pinsach volvía a hacerse con una medalla de bronce que ya consiguió en la individual.

En la carrera femenina, Nahia Quincoces se hizo con la primera posición del podio sumando más puntos que la sitúan primera de la clasificación combinada de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Na Zhang (CHN) fue segunda.

La ISMF ha valorado satisfactoriamente el desarrollo de esta gira asiática «a pesar del hecho de que los atletas no asiáticos no fueron muy numerosos». La próxima gran cita del Esquí de montaña será del 10 al 16 de marzo con la celebración del Campeonato Mundial, que se celebrará en Villars-sur-Ollon (SUI).

Puedes consultar los resultados de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 en China Puedes consultar los resultados de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019 en China aquí

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.