Plata para el junior Albert Pérez en la vertical de la Adamello Ski Raid 2020

Marta Garcia, plata ayer, cruza 6ª la línea de meta y Oriol Cardona es 7ª . Los juniors Marc Ràdua y Maria Costa también entran en el top10 de la Copa del Mundo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Albert Perez en la presentación de la temporada 2020-21   Jesus DYañez

Segunda y última jornada de Copa del Mundo en la Adamello Ski Raid en un día destinado a la celebración de la vertical. Una prueba con cerca de 700+ en 2,5 km con un marcado muro final.

El hombre de la jornada ha sido sin duda Albert Pérez – 00:25:34- quién ha conseguido colgarse la medalla de plata en la categoría junior. Pérez destaca especialmente en terreno vertical y todo apuntaba que hoy podía conseguir un buen resultado. Tan solo diez segundos lo han separado del oro que se lo ha llevado finalmente el austríaco Paul Verbnjak con un tiempo de 00:25:24. También cabe destacar los resultados conseguidos por el equipo junior: Maria Costa, bronce ayer, acaba 9 y por tanto entre las 10 mejores de esta prueba de la copa del mundo, lo mismo que Marc Ràdua que ha sido 8º. Diego De la Peña finaliza 13º y Ot Ferrer 14º.

La competición absoluta nos deja también buenos números. Tanto Marta Garcia como Oriol Cardona han conseguido afianzar su posición entre los 10 mejores. Marta Garcia finaliza sexta con un tiempo de 00:31:05 y a tres minutos de la francesa Axelle Gachet Mollaret que se ha hecho con el oro. Oriol Cardona – 00:24:17 – acaba séptimo a menos de un minuto del vencedor de la prueba, el italiano Federico Nicolini -00:23:40-. Dentro del TOP20 de la multitudinaria carrera senior masculina también han quedado Marc Pinsach (16) y Pau Coll (19).

La siguiente cita de la Copa del Mundo se celebrará el 29 de enero en Verbier – Val de Bagnes, Suiza, y contará con una aprueba Vertical y una Individual, la primera de la temporada.


 

Fuente: FEDME

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.