Marta Garcia y Clàudia Galicia, cuartas en la prueba por equipos del Mundial 2019

Marc Pinsach y Oriol Cardona acaban en 11ª posición, Ana Alonso y Fátima de Diego 9ª, Pau Coll y Jordi Alís completan la prueba en 17ª posición.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García y Clàudia Galicia en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña 2019
Marta García y Clàudia Galicia en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña 2019   Jesús Dyáñez

Cuarta y penúltima jornada de mundiales a Villars-Sur-Ollon, Suiza, para la Selección Española de Esquí de Montaña. Tras una larga mañana esperando la mejorada de las condiciones meteorológicas, finalmente la prueba tomó la salida desde la localidad de Villars a las 13:00 hasta alcanzar Col de Bretaye y seguir por la pista hasta alcanzar los 950 metros positivos. Un descenso y una última subida con pieles hasta volver a la cota de Col de Bretaye completaban el recorrido. Un circuito corto y rápido, con una larga subida y una corta bajada para decidir al equipo campeón del mundo.

Entre las mujeres, Clàudia Galicia y Marta Garcia firman una cuarta posición completado el recorrido en 01:04:09 a menos de 3 minutos del bronce que ha caídos en manos de Jennifer Fiechter y Marianne Fatton (SUI). Las dos francesas Lorna Bonnel y Axelle Gachet Mollaret lideraron la carrera desde los primeros metros, seguidas por Alba de Silvestro y Giulia Murada (ITA).
El equipo compuesto por Ana Alonso y Fátima de Diego completan el circuito 01:09:31 acabando entre los 10 mejores equipos del mundo con una 9ª posición. A su primera paso por Col de Bretaye y antes se afrontar la subida Choux Ronde se mantenían en una dura lucha en séptima posición pero durante los últimos metros bajaron a la novena.

La carrera masculina estuvo liderada por los suizos Werner Marti y Remi Bonnet que se impusieron con solvencia por delante de los dos equipos italianos. Marc Pinsach y Oriol Cardona completan el vertical recorrido en 00:54:24 a menos de 3 minutos del bronce de la prueba. Una gran marca teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, la verticalidad y la fuerte y competencia muy solventes en pruebas explosivas. Jordi Alís y Pau Coll completan el circuito en 00:58:29 en 17ª posición. Una buena carrera para estos jóvenes que siguen cogiendo experiencia y sumando metros en pruebas internacionales.

Tras la celebración de la prueba por equipos, el sábado 16 de marzo se celebrará la última competición del Campeonato Mundo ISMF 2019: la carrera de relevos. A primera hora tomarán la salida los jóvenes junior y cadetes. Les seguirá la carrera senior femenina se llevará a cabo con equipos de relevo compuestos por tres personas y, finalmente, senior masculino, donde los
mejores atletas de esquí de montaña del mundo competirán en equipos de cuatro competidores.


 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.