Cuarta y penúltima jornada de mundiales a Villars-Sur-Ollon, Suiza, para la Selección Española de Esquí de Montaña. Tras una larga mañana esperando la mejorada de las condiciones meteorológicas, finalmente la prueba tomó la salida desde la localidad de Villars a las 13:00 hasta alcanzar Col de Bretaye y seguir por la pista hasta alcanzar los 950 metros positivos. Un descenso y una última subida con pieles hasta volver a la cota de Col de Bretaye completaban el recorrido. Un circuito corto y rápido, con una larga subida y una corta bajada para decidir al equipo campeón del mundo.
Entre las mujeres, Clàudia Galicia y Marta Garcia firman una cuarta posición completado el recorrido en 01:04:09 a menos de 3 minutos del bronce que ha caídos en manos de Jennifer Fiechter y Marianne Fatton (SUI). Las dos francesas Lorna Bonnel y Axelle Gachet Mollaret lideraron la carrera desde los primeros metros, seguidas por Alba de Silvestro y Giulia Murada (ITA).
El equipo compuesto por Ana Alonso y Fátima de Diego completan el circuito 01:09:31 acabando entre los 10 mejores equipos del mundo con una 9ª posición. A su primera paso por Col de Bretaye y antes se afrontar la subida Choux Ronde se mantenían en una dura lucha en séptima posición pero durante los últimos metros bajaron a la novena.
La carrera masculina estuvo liderada por los suizos Werner Marti y Remi Bonnet que se impusieron con solvencia por delante de los dos equipos italianos. Marc Pinsach y Oriol Cardona completan el vertical recorrido en 00:54:24 a menos de 3 minutos del bronce de la prueba. Una gran marca teniendo en cuenta la poca longitud del circuito, la verticalidad y la fuerte y competencia muy solventes en pruebas explosivas. Jordi Alís y Pau Coll completan el circuito en 00:58:29 en 17ª posición. Una buena carrera para estos jóvenes que siguen cogiendo experiencia y sumando metros en pruebas internacionales.
Tras la celebración de la prueba por equipos, el sábado 16 de marzo se celebrará la última competición del Campeonato Mundo ISMF 2019: la carrera de relevos. A primera hora tomarán la salida los jóvenes junior y cadetes. Les seguirá la carrera senior femenina se llevará a cabo con equipos de relevo compuestos por tres personas y, finalmente, senior masculino, donde los
mejores atletas de esquí de montaña del mundo competirán en equipos de cuatro competidores.