Marta Garcia y Ana Alonso, en el top5 del sprint en Francia

Los suizos Iwan Arnold y Marianne Fatton se hicieron con el triunfo. Oriol Cardona perdió sus opciones de podio en una caída y la junior Claudia Valero se sube a su primer podio internacional.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García Farrés en el sprint de Aussois, en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2019-20   Jesús Dyañez

Aussois (Francia) ha acogido hoy la prueba sprin, en el marco del primer fin de semana de competición de Copa del Mundo. Una jornada que de nuevo ha estado marcada por la niebla y que se cierra con un buen resultado para la selección española, con la joven Claudia Valero en el tercer escalón del podio junior y con Marta García y Ana Alonso en la ronda final del sprint.

Marta García, que consiguió el segundo mejor tiempo en la clasificatoria, salió del último cambio en tercera posición pero tras una dura lucha contra la suiza Deborah Chiarello y la eslovaca Marianna Jagercikova en el tramo final de patinador, acabó en cuarta plaza. Por su parte, Ana Alonso ha firmado la carrera más mantenida, cerrando el top5 de la jornada. Este es el mejor resultado de la granadina hasta la fecha en una competición internacional. Nahia Quincoces terminó en 24ª posición tras experimentar problemas con la fijación en la ronda clasificatoria.

Oriol Cardona ha salido fuerte hoy, de menos a más en su última manga, se ponía tercero cuando ha sufrido una caída en una de las últimas puertas antes de llegar a meta. Aun así, Cardona cerró el top10 de la masculina. Pau Coll es 23, Jordi Alís 32 y Marc Pinsach 37.

La nota de color de la jornada la ha aportado la juvenil Claudia Valero quien ha conseguido su primer podio juvenil en una Copa del Mundo colgándose la medalla de bronce. La aragonesa ha protagonizado una buena manga en la final de menos a mas hasta colarse en el podio. Ot Ferrer y Diego de la Peña se quedan también sin opciones en la clasificatoria acaban 18 y 19 respectivamente completando el circuito en el mismo tiempo 3:18, pero sumando horas de competición en Copa del Mundo.

La próxima cita importante para el esquí de montaña serán los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Lausanne el próximo 10 de enero y en el participarán cuatro jóvenes miembros de la Selección Española de Esquí de Montaña FEDME: Ot Ferrer, Marc Ràdua, Maria Costa y Ares Torra.

La Copa del Mundo seguirá su curso también en enero y se trasladará al Pirineos para la disputa de la Comapedrosa Andorra con una prueba individual el 25 y una vertical el día 26 de enero.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.