Esta semana la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2021 escribe sus últimas líneas en Madonna di Campiglio (Italia). La primera modalidad en resolverse ha sido el Sprint, con Marta García Farrés consiguiendo esta mañana la segunda plaza en la clasificación general.
Sobre uno de los mejores trazados de la temporada, bien definido, muy explosivo y espectacular, se ha celebrado la explosiva carrera, la catalana ha dado una muestra más de su solvencia en las diferentes rondas y completando una manga final muy luchada con una cuarta posición.
El técnico Toti Martín le ha dedicado unas palabras que ponen en valor su figura incluso más allá del deporte: “Marta es un ejemplo para todos los jóvenes del PNTD. Lleva ya muchos años rindiendo a un nivel excepcional, es una incansable trabajadora y nunca se reconoce lo suficiente todo lo que ha hecho y todo lo que supone tenerla en el equipo. Marta es silencio, es compromiso, es rigor y es esfuerzo. Cada día con ella en el equipo es un regalo para todos los que la rodeamos”.
Junto a ella, Oriol Cardona, que no asistió a esta última prueba, se ha quedado en el top5 de la general, mientras que el promesa Pau Coll se ha hecho con el bronce en su categoría. Por su parte, Iñigo Martínez, otro de los mejores especialistas españoles, ha pasado a semifinales terminando en octava posición.
Mañana jornada de descanso para la selección antes de enfrentarse a un fin de semana cargado de competición. Sábado prueba vertical y domingo individual.