Marta Garcia se mantiene en el top10 en la Individual de Verbier

La catalana ha vuelto a ser la mejor esquiadora de la FEDME tras una prueba en la que han vencido Robert Antonioli y Axelle Gachet-Mollaret, y en la que Oriol Cardona ha sido 14º.

Author: | No hay comentarios | Compartir:

Esta mañana se ha disputado la prueba individual en Verbier – Val de Bagnes (Suiza), la primera de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Tras la vertical del viernes, que tuvo que recortarse por la meteorología, la jornada del domingo se ha mostrado mucho más benigna, aunque con temperaturas bastante frías.

En cuanto a lo deportivo, Marta García Farrés ha vuelto a ser la esquiadora española más solvente y suma un nuevo top10 en su palmarés individual. La catalana ha llegado incluso a figurar en séptima posición, pero finalmente ha caído hasta la décima posición. La andaluza Ana Alonso ha finalizado la 14ª tras una carrera muy mantenida, mientras que la junior María Ordóñez ha sido octava en su categoría y sigue añadiendo experiencia en competiciones internacionales.

La victoria femenina, sobre un recorrido de sido 1.385 m de ascenso, ha sido para la francesa Axelle Gachet-Mollaret, a la que han acompañado en el podio la sueca Tove Alexandersson y la italiana Alba de Silvestro.

Los chicos han realizado dos vueltas en un mismo circuito acumulando un total de 1550 m+ siendo Oriol Cardona el mejor de los de la Federación Española (FEDME) con una 14ª posición. El catalán ha ejecutado una gran remontada a final de la primera vuelta subiendo hasta en cinco posiciones. Marc Pinsach ha sido 34º, mientas que Pau Coll ha sido 49º (12º en promesas). El triunfo se lo llevó Robert Antonioli, por delante de Davide Magnini y Rémi Bonnet.

El junior Albert Pérez ha sido séptimo en su categoría, después de haber ido entre los cuatro primeros en la primera vuelta. Buena carrera progresiva también para Marc Ràdua, que ha sido 14º y Ot Ferrer finaliza en 23ª posición.

La Copa del Mundo de la ISMF, que ya ha cerrado con éxito dos paradas, no descansa y el próximo fin de semana viajará a la Grand Massif, en Flaine, Araches-la-Frasse (Francia), donde se disputará una prueba de sprint (viernes 5 de febrero) y una individual (sábado 6 de febrero). A esta nueva cita se unirán a la selección de la FEDME Nahia Quincoces, Iñigo Martínez de Albornoz, Maria Costa, Miguel Anton y Diego De la Peña.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.