Marta Garcia, plata al sprint en el estreno de la Copa del Mundo 2020-21 en Italia

La catalana fue segunda en el sprint de la Adamello Ski Raid. Oriol Cardona penalizado y no pudo competir en la ronda final. El junior Ot Ferrer se hizo con el primer oro de su trayectoria.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García en la Copa del Mundo 2020-21 de Sprint en la Adamello Ski Raid   Dyimages - FEDME

A pesar de las dificultades propias del momento, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2020-21 pudo arrancar ayer en Italia, en el emblemático Adamello Ski Raid de Pontesilegno Tonale. Participaron 264 atletas de 14 países distintos.

La modalidad de sprint fue la encargada de subir el telón competitivo con un recorrido nocturno, muy completo y espectacular, con tramos de hasta 40% de pendiente y un larguísimo tramo a pie con hasta 71 peldaños que dio un plus de espectáculo a esta prueba.

Las primeras medallas de la tarde llegaron de la mano de los juveniles Ot Ferrer, vencedor de la prueba, y Maria Costa, que se hizo con el bronce. A sus 18 años, Ot se hizo con su primer oro en una Copa del Mundo, el que es el mejor resultado de una prometedora trayectoria.

Carrera femenina

Entre los senior, Marta Garcia firmó una competición excelente de principio a fin. Tanto en la ronda de semifinal como en las finales, supo ir ganando posiciones y sacando mucho partido a los cambios hasta cruzar segunda la línea de meta en la ronda final, por detrás de la francesa Marianne Fatton.

La tercera fémina de la jornada absoluta fue Lena Bonnel. Ana Alonso se quedó a las puertas del top 10 con una buena actuación en la clasificatoria. Aunque ha hecho una buena en manga en cuartos, se quedó sin el billete a semifinales. Nahia Quincoces no consiguió superar el tiempo para estar presente en cuartos.

Carrera masculina

Una penalización de última hora dejó a Oriol Cardona fuera de la manga final. Cardona consiguió el segundo mejor tiempo (3:36:71) en la manga clasificatoria y superó con solvencia la manga de cuartos. En la semifinal se impuso consiguiendo pase directo a la ronda definitiva. Al parecer la penalización por parte de los árbitros se ha debió a que tocó los esquís antes de entrar en la zona cambios. Con esta descalificación Oriol Consigue una 12ª posición.

Iñigo Martínez de Albornoz volvió a los sprints también por todo lo alto. Pasa el corte de la manga clasificatoria con un tiempo de 3:53:55 . El vasco consiguió estar en las disputadas semifinales gracias un gran tiempo en la manga de cuartos. Marc Pinsach y Antonio Alcalde no superan el corte de la ronda clasificatoria.

La Copa del Mundo prosigue su curso esta mañana con la prueba vertical que comenzará para los más jóvenes a partir de las 10:00 horas.

Fuente: FEDME

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.