Marta Garcia entra en el top10 en la individual de Italia

La catalana volvió a ser la mejor de la FEDME, por delante de Ana Alonso 11ª. Oriol Cardona se tuvo que retirar en la última prueba antes de los Mundiales de Comapedrosa Skimo.

Author: | No hay comentarios | Compartir:
Marta García en la Marmotta Trophy 2021 Individual
Marta García en la Marmotta Trophy 2021 Individual   DYimages

La selección se enfrentó ayer a la prueba individual de la Marmotta Trophy, tras la celebración del sprint el pasado sábado. Una prueba muy completa y alpina, con tramos largos de zetas, segmentos a pie, canales y tal como estaba previsto mucha calor. Un total de 18 km y 1.900 m positivos para los seniors masculinos y 15,25 km con 1.590 m para féminas y U20.

“La carrera de hoy ha sido más larga y bastante más exigente que todas las que llevamos de Copa del Mundo ISMF. Aunque con buena nieve y un recorrido para disfrutar, la carrera ha sido dura, alpina y especialmente larga por el gran número de conversiones que presentaba. El nivel competitivo es altísimo a pocos días de los mundiales, estaba difícil estar entre los 20 primeros y aguantar. En definitiva ha sido una carrera bonita, para disfrutar, pero también bastante más dura de lo habitual.”

Toti Martin y Javi Bodas, técnicos de la Selección, han valorado la jornada.

Marta Garcia ha mantenido una posición privilegiada durante todo el recorrido con un grupo de féminas, muy apretado en la cabeza de carrera. Si bien era sexta al principio de la última subida, la catalana ha sido finalmente novena en meta con un crono de 01:50:05, cerrando la jornada entre las 10 mejores.

Ana Alonso ha entrado muy cerca de su compañera de equipo, a escasos segundos en 01:50:46, firmando la 11 posición. La granadina ha hecho una carrera de menos a más recortando un par de posiciones, imponiéndose en las bajadas con solvencia. Nahia Quincoces acaba 25ª. El podio femenino de la jornada se resuelve con Tove Alexandersson de nuevo en lo más alto. A cuatro minutos ha entrado Axelle Mollaret. Alba de Silvestro ha completado el podio femenino.

La carrera masculina también ha estado muy ajustada. Aunque Oriol Cardona e Iñigo Martínez de Albornoz han luchado por estar entre los mejores, la fatiga acumulada de ayer y alguna que otra molestia les ha hecho abandonarMarc Pinsach (30º) y Antonio Alcalde (35º) han oscilado entre los 25 y 30 puestos, pero el nivel ha estado muy elevado y han perdido algunas posiciones de cara al final de la carrera. Matteo Eydallin ha sido el vencedor. Rémi Bonnet y Robert Antonioli completan el podio de la individual de la Marmotta Trophy.

Albert Pérez consigue uno de los mejores resultados del fin de semana con una sexta posición en la U20. Pérez ha hecho una buena carrera, progresando en un grupo muy ajustado junto al tercero, al cuarto y al quinto. Un resultado favorable de cara a mantenerse en los puestos de ascenso de la Copa del Mundo general. Ot Ferrer es hoy 14º algo fatigado y con pocas piernas tras la jornada de ayer, pero aun así firmando una buena performance.

La siguiente cita del calendario internacional es el esperado Campeonato del Mundo que se celebrará en la Comapedrosa Andorra World Cup del 2 al 6 de marzo, una cita imperdible que contará con todas las modalidades: Sprint, Relay, Vertical, Individual y por supuesto con los mejores especialistas de este deporte compitiendo por el título de campeón del mundo.

Fuente: FEDME

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Carreraspormontana.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo del trail running. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín del Trailrunning!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las noticias más relevantes del mundo trail.